Grimm 6×08: The Son Also Rises

Grimm 6x08: The Son Also Rises

Grimm 6x08: The Son Also Rises

Series: Grimm

2.5 Stars

Summary

Cuando el extraño ser del espejo ataca a Eve, Nick se preocupa por lo que pueda pasar y si estará relacionado con los símbolos. Hank y Wu llevarán un extraño caso ellos dos solos.

Coder Credit

No miento si digo que este es el episodio más flojo en lo que llevamos de temporada, no pasa gran cosa y casi todo lo que sucede es de relleno. Lo único que salva el capítulo es poder ver a Hank y Wu trabajando juntos sin la ayuda de Nick.

Los dos policías son los protagonistas mientras que el resto de personajes, Nick incluido, pasan a un segundo plano o ni aparecen como sucede con Adalind. Hay una pequeñísima parte del episodio dedicada a la trama de los símbolos y el extraño calendario dibujado por Diana, sabemos que algo se acerca para el equinoccio de primavera y todos piensan que se trata de algo malo. Monroe además encuentra una pintura antigua en la que parece que las constelaciones representan a distintos wesen, una idea interesante pero que no nos aclara nada.

Por su parte, Renard también lleva a cabo su propia investigación, y para ello consulta con una vieja amiga que le dice que no sabe lo que es, pero avanza que algo va a ocurrir, seguramente algo muy malo y Diana parece estar conectada directamente con ello. Por lo que lo mejor es que mantenga vigilada por si acaso, ¿puede ser la niña la causante de lo que sea que va a suceder?

El capitán tiene curiosidad por lo que le ocultan los demás

La otra trama que prosigue es la de Eve y el extraño ser que apareció en el espejo, no sabemos qué es la criatura ni lo que pretende exactamente, pero tal vez quiera reclamar la vida de Eve ya que escapó del “abrazo de muerte”. Eve volverá a ser atacada por este “monstruo” mientras está en la tienda, ha decidido quedarse a vivir allí ya que no le parece bien continuar con Nick y Adalind ya que necesitan su intimidad. Serán Monroe y Rosalee los que descubran a Eve inconsciente en el suelo a la mañana siguiente y llamen a una ambulancia. La hexenbiest estará dormida todo el episodio acompañada por Nick, que no duda en dejar el trabajo para acompañarla en el hospital hasta que despierte.

Cuando ya parecía que la relación entre el Grimm y Adalind iba a seguir su curso sin problemas, vuelven a meter el triángulo amoroso. ¿Sigue Nick albergando sentimientos románticos hacia ella? No hay que olvidar que cuando les explica a Hank y Wu lo que ha pasado, no la llama Eve sino Juliette, y mientras hace guardia en el hospital se dedica a recordar algunos momentos del pasado con ella: incluida la escena en que descubrió que Juliette había traicionado a su madre provocando su muerte. Puedo entender que Nick se preocupe por ella ya que todo lo que ha ocurrido es en parte responsabilidad suya, porque fue quien la metió en este mundo, pero la idea de que la historia entre Nick y Adalind peligre por Eve/Juliette no entusiasma a casi nadie.

¿Hay peligro para Nadalind?

Y en cuanto al caso, solo puedo decir que a los guionistas se les ha ido un poco de las manos el querer hacer un homenaje al monstruo de Frankenstein. Wu y Hank trabajan en el violento crimen de una profesora e investigadora de la universidad, los pasos les van conduciendo al último proyecto que tenía en marcha con otros tres compañeros también profesores. Los dos policías saben que esconden algo pero tardan demasiado en comprender lo que ocurre y otro de los implicados también es asesinado.

Los espectadores lo tenemos muy fácil para saber de qué va todo, no hace falta más que nos digan que en el escenario había huellas de dos tipos fallecidos seis meses atrás y que supuestamente fueron incinerados, junto al hecho de que uno de los investigadores se llame Victor Shelley (¿EN SERIO, GUIONISTAS?), para que sepamos que se trata de experimentación con partes de cadáveres.

El problema radica en que el sujeto del experimento ha recibido trasplantes de brazos y piernas de distintos wesen, y se transforma en un monstruo que no puede controlar lo que pasa. Más tarde descubrimos que el chico es el hijo del doctor Shelley, que murió en un accidente de tráfico y su padre trató de resucitarle de esta manera, con momento: “It's alive!” incluido. Finalmente será el propio Shelley quien acabe con la vida de su hijo al darse cuenta que es un peligro para todos.

Me gustaría saber qué explicación darán Hank y Wu sobre el caso y qué diablos pondrán en el informe, porque no es algo muy normal. Ha sido entretenido ver a los dos hombres trabajando sin Nick, pero podrían haberles puesto un caso algo más elaborado y totalmente wesen para ver cómo se las ingeniaban sin el don de Nick para verles wogear y saber ante lo que se encuentran. Esperemos que la semana que viene tengamos un capítulo que retome la calidad de los anteriores y, sobre todo, que nos digan algo más sobre ese extraño suceso que se acerca.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.