Grimm 6×03: Oh Captain, My Captain

Grimm 6x03: Oh Captain, My Captain

Grimm 6x03: Oh Captain, My Captain

Series: Grimm

4.5 Stars

Summary

Nick y sus amigos llevan a cabo una acción desesperada para evitar que Renard consiga su objetivo, y que a la vez pueda servir para recuperar sus vidas.

Coder Credit

Los fans de la serie no sabíamos cómo harían los guionistas para solucionar todo el asunto relacionado con Sean Renard y su ascenso al poder, mientras Nick era un fugitivo buscado, pero han dado tal giro de tuerca a la historia que nos han sorprendido gratamente. Este episodio está llamado a ser uno de esos capítulos míticos de la serie, manteniendo la esencia de lo que es Grimm pero al mismo tiempo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y es que, ¿quién nos iba a decir que cuando más complicadas están las cosas podemos disfrutar de un capítulo con los mejores momentos cómicos que hemos tenido nunca?

Aunque la trama de Nick siendo un fugitivo buscado y sus amigos considerados sospechosos de ayudarle es muy interesante y nos tenía en vilo, los seguidores de Grimm echamos en falta la dinámica del monstruo de la semana. Algo que tal y como estaba la situación no parecía que fuera a darse en un futuro próximo: nos equivocábamos, puesto que tras este gran capítulo ya vamos a retomar en cierta medida la normalidad. Los responsables de la serie han sabido llevar muy bien la historia, utilizando su propia mitología para que el detective logre limpiar su nombre y conseguir que Renard no llegue a la alcaldía.

Nick sabe que el capitán de policía no va a parar hasta acabar con él, y se llevará por delante a todo aquel que se interponga. Por ahora solo cuenta con los recursos de la comisaría, pero cuando pase a ser nombrado alcalde toda la ciudad le pertenecerá y ya no habrá forma de hacerle frente. Por esto tienen que impedir que Renard llegue a alcanzar dicho puesto, ¿y cómo hacerlo? Utilizando el conjuro que hace que uno pueda adoptar la apariencia de otra persona. Solo necesita el poder de una hexenbeist, para ello tiene a Eve, junto a varios ingredientes que puede proporcionarle Rosalee y pelo de aquella persona en la que se convertirá: Sean Renard.

A Monroe le preocupa que el hacer la poción afecte al embarazo de Rosalee

Sus amigos no están muy seguros de la idea, de hecho Eve dice que no está dispuesta a pasar por ello otra vez, pero es cuando Nick nos sorprende al decir que será él quien se convierta en su enemigo ya que es el que mejor conoce el ambiente policial y tiene un plan en mente. El hombre llama a Adalind para explicarle lo que va a hacer y pedirle su ayuda para obtener pelo de Renard, ella accede pese a su preocupación, está cansada de vivir atada al capitán y está abierta a cualquier idea, por loca que sea, para volver a la tranquilidad. Monroe será el encargado de ir hasta la casa a recoger tanto el pelo como ropa del Renard, lo que acabará desembocando en una divertida escena cuando el capitán llega a casa de improviso y está a punto de descubrirles.

Claire Coffee (Adalind) sobresale en este episodio con varias escenas cómicas como la que describía antes, distrayendo a Renard tras esconder a Monroe en el armario para evitar que el hombre descubra lo que están tramando. Más tarde la veremos actuar como una madre histérica y preocupada por la educación de Diana y el colegio al que debería ir, para evitar que Renard salga de casa y pueda estropear todo el plan de Nick. Y es que pese a que la situación sea tensa y preocupante, que los guionistas logren arrancarnos una carcajada en estos momentos es muy de agradecer.

Adalind obliga a Monroe a meterse en el armario

Una vez tienen todos los ingredientes y la poción hecha, llega el momento de que Nick se someta al hechizo siguiendo las instrucciones de Eve. Es justo en este momento cuando caen en la cuenta que es un Grimm y quizá la magia no funcione con él, pero es demasiado tarde para pensar otra cosa y Nick decide arriesgarse. Al principio parece no ocurrir nada pero pronto comienza a sufrir la transformación con un pequeño inconveniente, y es que se ha convertido en Renard pero no con su aspecto humano sino siendo un zauberbiest.

A partir de aquí tenemos otro de esos momentos que recordaremos mucho tiempo, Nick histérico por su aspecto mientras los demás le piden que se relaje. Pero esto es solo el principio, ya que una vez parece totalmente humano tiene otro problemita: hablar y moverse como lo haría Sean Renard. La actuación de Sasha Roiz es hilarante, ya que interpreta a Nick tratando de imitar Renard, mientras sus amigos le dicen cómo debe moverse, hablar, qué expresión poner... a Nick le cuesta un poco cogerle el truco pero confirma que está preparado cuando aparece Hank y le engaña haciéndole creer que es el capitán.

Ha llegado el momento de llevar a cabo su estrategia, que no es otra que declarar ante la prensa que renuncia a la alcaldía para seguir en su puesto en comisaría porque allí es donde se le necesita en estos momentos. El auténtico Renard enloquece cuando se ve a sí mismo en la televisión y, tras amenazar a Adalind, se marcha para tratar de evitar que sus enemigos tengan éxito. Por su parte, Nick en el papel de Renard continúa con su interpretación y explica que la orden de busca y captura del detective era una tapadera para la investigación de los asesinatos que hubo en la comisaría del norte (donde a finales de la temporada cinco un montón de Wesen atacaron a Nick). Nick se crece siendo el capitán y asegura que tanto Burkhardt como Hank y Wu son unos héroes.

Renard atiende a la prensa

Finalizada su interpretación, Nick (como Renard), va con Hank al despacho del capitán para coger su portátil y todos los documentos que tiene por la mesa, sabiendo que encontrarán cosas útiles entre ellas. Nick sufre una convulsión, señal de que el hechizo está a punto de desaparecer y se marchan a toda prisa, dejando al auténtico Renard en medio de todo el follón ante la prensa que ha aparecido en comisaría. El hombre intenta decir que no va a renunciar a la alcaldía pero los periodistas no comprenden ese cambio de opinión. Solo hay una forma de arreglar las cosas y es tener un cara a cara con Nick y tratar de llegar a un entendimiento.

Por su parte, Nick ha vuelto a la tienda de especias con Hank y Wu para descubrir que ya debería haber recuperado su aspecto habitual, y quizá se ha quedado atrapado y pareciendo Renard para siempre. Mientras sus amigos investigan entre los libros para buscar una solución, Nick va al encuentro con el capitán. Se trata de una escena en la que durante los primeros minutos no sabemos quién de ellos es Nick y cuál Renard, si antes teníamos la diferencia de color en las corbatas para distinguirlos ahora ninguno lleva esta prenda y no podremos distinguirlos hasta que se conviertan en zauberbiest y reconozcamos a Nick como el que tiene problemas para wogear.

La lucha está muy igualada y no va a haber un claro vencedor, por otro lado, ambos han perdido apoyos puesto que no quedan miembros importantes ni del Muro de Adriano que ayuden a Nick, ni de la Garra Negra que apoyen a Renard. De manera que llegan a un acuerdo para intentar que sus vidas vuelvan a ser lo menos caóticas posible, Renard mantendrá como ciertas todas las declaraciones que hizo Nick cuando le suplantó y volverá a aceptar al detective, Hank y Wu en el distrito. Bonaparte será acusado de las muertes de la comisaría del norte, como el tipo murió pueden fingir que opuso resistencia durante la investigación. Además, Nick quiere recuperar a Adalind y Kelly, cosa que Renard acepta aunque no quiere perder a su hija Diana y compartirá la custodia con Adalind.

Sean no está dispuesto a renunciar a su hija

Así a primera vista parece un acuerdo muy bonito pero recordemos que los dos han querido matarse y no van a poder volver al trabajo como si nada hubiera pasado, habrá tensión y veremos cómo evoluciona todo. Lo importante es que Nick ha dejado de ser un objetivo y puede retomar su vida, su problema es que sigue teniendo el aspecto de Renard, pero esto se arregla en cuanto Diana le ve y se da cuenta de que no se trata de su padre. La niña es muy poderosa y debemos recordar que será el arma desequilibrante para la batalla, todo depende del lado en el que esté. Y Diana quiere a sus padres juntos, por lo que no verá bien la relación de su madre con Nick.

Eve también se siente afectada por esta relación, y ya hemos podido ver con más evidencia que antes que una parte de Juliette sigue en ella, al menos el lado que se preocupa por Nick y no sabemos cómo puede acabar esto. También nos queda una última sorpresa y es que cuando Renard vuelve a casa se encuentra a Meisner en su casa diciéndole que escogió el bando equivocado, ¿se trata de otra visión o el miembro de la Resistencia sigue vivo?

Y no olvidemos algo que el capitán aún no sabe, y es que el teniente Grossante le ha declarado la guerra. El wesen iba a ser el nuevo capitán de la comisaría y Renard le hizo matar a un tipo que le estaba chantajeando como muestra de lealtad. Tras la actuación de Nick, el policía ha perdido su promoción y ha dicho claramente que Renard lo pagará, algo que éste desconoce.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.