Grandfathered 1×01: Piloto

Grandfathered 1x01: Piloto

Grandfathered 1x01: Piloto

Series: Grandfathered

3.5 Stars

Summary

Un soltero empedernido se entera de que es padre… ¡y abuelo!

Coder Credit

Grandfathered” es una de las nuevas comedias que nos presenta Fox esta temporada. Creada por Daniel Chun y protagonizada por John Stamos, cuenta la historia de un soltero cincuentón, Jimmy Martino, que se entera de golpe de que es padre… ¡y abuelo!

Jimmy Martino es el propietario de un restaurante de gran éxito al que nunca le ha preocupado sentar la cabeza y formar una familia. Un día aparece en su restaurante un joven llamado Gerald (Josh Peck) con su pequeña hija Edie, que le da la noticia de su vida: no sólo es su padre sino que ya es abuelo. Jimmy, ante tal revelación, comienza a divagar sobre si quiere o no una familia y Gerald decide marcharse hasta que su padre se haya calmado un poco.

Gerald, Edie y Jimmy paseando
Gerald, Edie y Jimmy paseando

Jimmy piensa que es lo mejor por ahora, pero las expresiones de sus empleados le hacen darse cuenta de que no puede dejar que se marchen de esa manera. Así pues va tras Gerald y tras una breve presentación oficial de su hijo y su nieta en el restaurante, se marcha a ver a la madre de su hijo para pedirle explicaciones.

En una corta pero cómica conversación, Sara Kingsley (Paget Brewster) le deja claro a Jimmy que le ocultó a Gerald porque no habría sido una buena influencia para su hijo ni un buen padre y que todavía cree que hizo lo correcto. Jimmy, ofendido, decide que la mejor manera de demostrar que podría ser un buen padre, es pasar tiempo con su hijo y su nieta.

Jimmy cuidando de la pequeña Edie
Jimmy cuidando de la pequeña Edie

Así empieza esta comedia en la que el mayor atractivo es John Stamos, al que todos recordamos como el tío Jesse de Padres Forzosos. El capítulo tiene un ritmo rápido y algunos diálogos funcionan mejor que otros, pero deja una sensación agradable. Hay escenas entrañables entre Jimmy y su nieta Edie, momentos divertidos que se repiten a lo largo del capítulo cuando Jimmy se ve incapaz de pronunciar la palabra ‘abuelo’ más de una vez y Paget Brewster como la sensata Sara es el contrapunto perfecto para el despreocupado Jimmy.

La serie en sí no es novedosa pero no muchas comedias lo son, así que tiene que mantenerse principalmente sobre los personajes. Aunque de momento es algo pronto para evaluar lo que puede dar de sí la serie, los actores son convincentes y se complementan bien. Sólo queda esperar que todos vayan evolucionando y no se queden en simples caricaturas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.