Gossip Girl (2021) 1×01: Just another girl on the MTA

Gossip Girl (2021) 1x01: Just another girl on the MTA

Gossip Girl (2021) 1x01: Just another girl on the MTA

Series: Gossip Girl (2021)

3 Stars

Summary

La nueva generación de estudiantes de Constance Billard tendrán que enfrentarse a Gossip Girl 2.0.

Coder Credit

Gossip Girl ha vuelto en 2021, nueve años después de que finalizara la serie original. HBO Max estrenó hoy en Estados Unidos el episodio piloto de esta nueva generación de niños pijos que no aparentan la edad que se supone que tienen en la serie… porque no la tienen. Os contamos lo que nos ha parecido este primer capítulo sin spoilers (de la nueva, no prometemos que no os desvelemos cosas de la original).

Sin fecha de estreno aún en España, suponemos que debido al futuro proceso de cambio entre HBO España y HBO Max, lo que más destaca de esta nueva Gossip Girl es que no intenta copiar del todo la anterior a pies juntillas (aunque lo que ocurre es parecido a lo que veíamos en la otra, la manera de rodar y su fotografía tienen otro tono completamente, supongo que hay más presupuesto ahora). Ambientada en el mismo mundo que la anterior, esta se desarrolla años más tarde, y las referencias a los anteriores personajes abundan, aunque supongo que en próximos capítulos se diluirán mucho más, si es que no desaparecen del todo.

Pese a que el reparto de la serie es mucho más diverso que el de su predecesora, hay muchas caras nuevas y muchos nombres y a mí personalmente se me ha hecho difícil recordar los nombres (casi todos absurdos) de los personajes. Tirando de IMDb, os presentaré brevemente a quiénes nos encontraremos en la serie.

Por un lado, tenemos a Julien Calloway (Jordan Alexander), a la que podríamos poner el título de protagonista de la serie. Una mezcla entre Serena y Blair, sobre ella (y otro personaje) gira la mayor parte de la trama del primer episodio. El encuentro entre Julien y Zoya Lott (Whitney Peak) pone en marcha los acontecimientos del capítulo, pues Zoya es la extraña (y pobre) que llega de fuera a la gran ciudad y entra en el exclusivo instituto Constance Billard (un poco como la Dan Humphrey de la nueva generación).

Alrededor de Julien tenemos más personajes: su novio Otto ‘Obie’ Bergmann IV (Eli Brown), y sus minions Monet (Savannah Smith) y Luna (Zion Moreno). Os dije que los nombres eran ridículos. Además de estos tres, también conoceremos a Max (Thomas Dohery), que sin duda recuerda ligeramente a Chuck, a Aki (Evan Mock) y a Audrey (Emily Alyn Lind), estos dos últimos, novios. Sin embargo, apenas puedo decir algo de ellos (aparte de que son ricos riquísimos) puesto que todos estos personajes quedan bastante en segundo plano y se entiende que sus historias se irán desarrollando en lo que queda de temporada.

Mucho más de fondo encontraremos a los profesores que tienen que lidiar con esta generación de pijos ricos que puede acabar con su trabajo en un abrir y cerrar de ojos, y más lejos aún los padres de algunos de los personajes, que aparecen brevemente y como para mostrar que esta gente aún no es adulta… aunque lo parezca. Porque repito que no hay manera de creerse que estas personas aún van al instituto. Habrá que hacerse a la idea tal y como hicimos hace catorce años.

Fiestas, pases de modelo, drogas, alcohol (aunque hay alguna sorpresa en cuanto a esto)… encontraréis lo esperado en esta nueva Gossip Girl que ya en el primer episodio desvela quién está detrás de esta nueva Reina Cotilla 2.0, lo cual casi es de agradecer. La elección es más discutible, pero al menos no tendremos un baile detrás de las cámaras con que si era Eric, luego Nate y por último Dan, a quien le tocó la papeleta de ser Gossip Girl casi como por sorteo y sin pensarlo demasiado. Este primer episodio no está mal (un poco largo, dura casi una hora), pero tendrá que ofrecernos mucho más para que realmente nos hagamos un cuenco de palomitas para comer mientras vemos cómo estos adolescentes pijos se destruyen entre ellos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.