Good Sam 1×01 Piloto

Good Sam 1x01 Piloto

Good Sam 1x01 Piloto

Series: Good Sam

2 Stars

Summary

La talentosa cirujana Sam Griffith acepta su papel de liderazgo después de que su renombrado y pomposo jefe cae en coma.

Coder Credit

Empieza el año nuevo y con él llegan las nuevas series que lanzan las cadenas esperando atraer al público. La ficción médica de la CBS cuenta con dos grandes reclamos en su reparto como son Sophia Bush y Jason Isaacs, pero el primer episodio nos deja algo fríos y no encontramos algo destacable que la diferencie del resto de series médicas que se emiten actualmente. A continuación os contamos más sobre el capítulo SIN spoilers.

Samantha “Sam” Griffiths (Bush) es una cirujana del departamento de cardiología del hospital Lakeshore Sentinel que aspira a ser valorada y tenida en cuenta por su padre y jefe, el doctor Rob “Griff” Griffiths (Isaacs), quien no duda en menospreciar a sus subordinados para demostrar que él es el más listo y brillante de todos ellos. Todo cambia cuando Rob cae en coma, Sam es ascendida a su puesto y empieza a hacer mejoras, pero su forma de llevar las cosas estarán en entredicho cuando Rob despierta del coma y acaba bajo la supervisión de su hija para poder volver al trabajo.

El hombre dará su opinión y hará lo que le dé la gana, haciendo que Sam tenga que ver cómo los residentes a su cargo dudan de ella y escuchan más a su antiguo jefe ya que, después de todo, es el que tiene más experiencia y prestigio de todos ellos.

 

Ver la dinámica de padre e hija no solo teniendo que trabajar juntos, sino con los roles de mando invertidos, resulta llamativo y puede ser lo que nos más nos interese de la trama al comenzar, pero poco a poco se va diluyendo y acaba siendo bastante desesperante. Sí, está claro que el antiguo jefe no va a llevar bien que su hija sea ahora su jefa, pero es que da la impresión de que se comportaría igual si en vez de Sam su nuevo superior fuera otra persona.

El doctor Griff, salvando las distancias, está bastante inspirado en el doctor House y no se molestan en ocultarlo: es el mejor en lo suyo, déspota, creído, orgulloso y está acostumbrado a salirse con la suya. Demasiado familiar, ¿verdad? Entre los otros personajes principales destacamos a Vivian Katz (Wendy Crewson), madre de Sam, ex mujer de Rob y directora médica del hospital, quien apoya incondicionalmente a su hija y se preocupa por ella y su futuro.

Tras un solo capítulo no nos queda muy claro cuál es el tono de la serie porque más que un drama a veces tiene más pinta de ser una comedia de médicos que otra cosa y, si a esto le sumamos los líos amorosos y algunos diálogos y situaciones que parecen sacados de una película de sobremesa de los sábados, el resultado dista mucho de lo que esperábamos. La química de Bush e Isaacs no es suficiente para mantener el interés del público y habrá que ver si la cosa mejora en los siguientes episodios.

Good Sam prometía mucho pero nos encontramos con otra serie médica sin nada que la haga distinta, y que más bien parece una mala combinación de otras series médicas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.