‘Good Omens’, la amistad contra el fin del mundo

Good Omens

Good Omens

5 Stars

Summary

El Apocalipsis se acerca con la llegada del anticristo a la Tierra, las huestes de cielo e infierno se preparan para la batalla final pero el ángel Azirafel y el demonio Crowley están demasiados acostumbrados a la vida entre humanos como para estar de acuerdo con el gran plan.

Coder Credit

El pasado 31 de mayo la plataforma de streaming de Amazon estrenó la miniserie basada en el libro del mismo título, en español 'Buenos Presagios', escrito conjuntamente por Terry Pratchett y Neil Gaiman y el resultado no puede ser más positivo. 'Good Omens' es una fiel adaptación de la novela satírica de 1990 pero actualizada a los tiempos modernos, todo un acierto para ver el final del mundo desde una perspectiva tan divertida y disparatada como maravillosa. Os contamos qué nos ha parecido SIN SPOILERS.

Los responsables de la serie de seis episodios, con Gaiman a la cabeza, sabían que tenían entre manos un proyecto sumamente especial y que muchos fans esperaban con ganas. El miedo a que 'Good Omens' no estuviera al nivel de las expectativas era grande pero podemos decir que no es el caso ya que, tanto para los lectores de la novela como para los que aún no han leído este magnífico libro, la serie es una auténtica gozada con la que nos reiremos a la vez que nos hace pensar con su afilada crítica social, económica y medioambiental, y todo enmarcado en la llegada de la batalla final entre el bien y el mal.

Todo comienza con la llegada del anticristo a la Tierra, el bebé recién nacido y de aspecto humano será entregado a una pareja mediante un intercambio de bebés, una vez hecho el cambio tanto ángeles como demonios vigilarán al niño hasta que cumpla 11 años y sea cuando consiga sus poderes y dé comienzo el Apocalipsis. Al menos así es en la teoría, porque habrá una confusión con los niños y el anticristo acabará viviendo con otra familia distinta a la escogida, dando pie a todo tipo de confusiones y momentos humorísticos entre los distintos personajes mientras aguardan la llegada del Juicio Final.

 

Los dos protagonistas absolutos de la historia son el ángel Azirafel interpretado por Michael Sheen y el demonio Crowley al que da vida David Tennant. Son dos personajes maravillosos por separado pero cuando comparten escenas son magia pura, la química que desprenden y sus diferentes personalidades se complementan a la perfección haciendo que muchas de sus conversaciones resulten brillantes e inolvidables.

Azirafel es un ángel amante de los libros antiguos y de la comida que está destinado en la Tierra para obrar milagros y echar un vistazo al anticristo para asegurar que se sigue en plan preestablecido. Por su parte, Crowley es un demonio amante de la música de Queen, cuyas canciones son una constante en la serie, y de su Bentley que conduce a toda velocidad. ¿Y qué tienen en común ambos personajes? Los dos llevan conviviendo con la humanidad desde sus inicios, tanto que le han cogido cariño a la vida humana y no les termina de agradar la idea del fin del mundo.

Pero además entre ellos hay amistad real, se preocupan el uno por el otro aunque pertenezcan a bandos opuestos y es que tantos milenios juntos han hecho que se vuelvan prácticamente inseparables. Pueden ser sinceros entre ellos y deciden poner lo que puedan de su parte para evitar que el Apocalipsis se desate, sin que sus jefes se enteren y sabiendo que lo tienen todo en su contra.

Las interpretaciones de Sheen y Tennant son excelentes, cada uno borda su papel logrando que nos encariñemos con ambos desde el principio. Verlos actuar es todo un regalo y creo que los fans del libro ya no podemos imaginar a otros actores en estos dos papeles, han logrado captar la esencia de Azirafel y Crowley dejándonos un grato recuerdo que perdurará durante mucho tiempo.

 

Pero 'Good Omens' tiene otros personajes inolvidables. Comencemos por Adan Young, nombre que recibe el anticristo por sus padres sin saber que su bebé ha sido cambiado, es un niño aparentemente normal y corriente que disfruta jugando con sus amigos, desea tener un perro y tiene inquietudes sobre conspiraciones y el medio ambiente. La pandilla de Adan se compone de Pepper, Wensley y Brian, los tres siguen a su amigo en sus juegos pero sin perder la ocasión de dar su punto de vista y demostrarnos que los niños son mucho más listos y están concienciados con el mundo que los rodea de lo que pensamos.

En cuanto a los adultos hay que destacar especialmente a Anatema Device (Adria Arjona), una mujer joven que quiere evitar el Apocalipsis y para ello emplea las profecías que su antepasada Agnes dejó en un libro que se ha convertido en una reliquia familiar. Muchas de estas predicciones parecen carecer de sentido pero interpretadas correctamente la guían en su camino en busca de una solución. También tenemos al joven Newton Pulsifer (Jack Whitehall) quien se ve inmerso de casualidad en la lucha por evitar el fin del mundo. No nos olvidamos de Madame Tracy y el sargento Shadwell quienes también acaban relacionados con el follón.

Pero el Cielo y el Infierno tienen mucho que decir respecto a lo que está pasando y veremos a compañeros y superiores de Azirafel y Crowley, como el arcángel Gabriel o demonios como Hastur. Sin olvidar a los cuatro jinetes del Apocalipsis: Guerra, Hambre, Polución y Muerte, listos para reunirse con el anticristo y dar rienda suelta al Armagedón.

 

Poco más se puede contar sin destripar la trama de cada episodio pero desde SeriesOnDay os animamos a ver la serie tanto si ya conocíais el libro como si no, prometemos que no os dejará indiferentes. 'Good Omens' es una pequeña gran maravilla que Amazon nos regala a los fans de la fantasía, el humor y las historias bien contadas, ¿os la vais a perder?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.