Good Girls 1×01: Piloto

1×01: Piloto

1×01: Piloto

Series: Good Girls

4.5 Stars

Summary

Cuando tres madres suburbanas con problemas económicos deciden poner fin a sus deudas llevan a cabo un atraco en un supermercado local. En pleno robo se dan cuenta de que el botín es menos de lo que esperaban y de que la huida será más difícil de lo que pensaban.

Coder Credit

"Las chicas de hoy en día pueden hacer cualquier cosa". Así comienza el capítulo piloto de Good Girls, mostrando desde el primer momento las bases de lo que pretende ser esta serie.

Beth (Christina Hendricks) es una madre de familia con cuatro hijos cuyo matrimonio no se encuentra en su mejor momento. De hecho, el marido es retratado como un hijo más del que tiene que hacerse cargo preparando su almuerzo. Por otra parte está Annie (Mae Whitman), la hermana de Beth, que se presenta como una madre joven y guay que a pesar de no tener suficiente dinero no pierde su humor frente a su hijo. Por último aparece Ruby (Retta), la madre de esa joven en off que comenzaba el capítulo con un discurso feminista. Bajo el lema "ahora o nunca" estas tres mujeres entran encapuchadas y armadas al supermercado con el objetivo de hacerse con la caja.

Pero ¿qué les lleva a estas mujeres a cometer el delito? Cada una de ellas se encuentra en una situación muy distinta. Las tarjetas de crédito de Beth son rechazadas a menudo y a pesar de creer que su marido manejaba las cuentas de forma optima, la verdad es otra muy distinta. Annie, quien tuvo a su hijo en la adolescencia y ahora se encuentra trabajando en un puesto bastante precario, ve como está a punto de perder la custodia de su hijo por la fantástica y adinerada vida que lleva el padre. Y Ruby vive por y para su hija Sara, que está enferma del riñón, y los médicos siguen sin darle una situación que pueda aliviar su enfermedad. Todos los tratamientos son demasiado caros o se demoran mucho, así que la solución no es fácil.

En una charla de café, mientras las tres protagonistas se quejan de la falta de dinero, surge la idea de hacerse con el botín del supermercado donde traba Annie. Aunque Beth ve esta idea de lo más descabellada, la situación cambia cuando ella es la que necesita el dinero. Todo parece bastante fácil: estudian las cámaras, el horario del personal de seguridad, buscan pistolas... Todo suena bastante fácil, hasta que salen del supermercado.

El botín, que pensaban que sería de unos 30.000 dólares, resulta ser de medio millón, cosa bastante sospechosa para un supermercado de barrio. Aun así Ruby, Beth y Annie  comienzan a solucionar sus problemas con el dinero, hasta que una visita inesperada hacen que las cosas se vuelvan muy serias.

Good Girls comienza como lo que parece ser una comedia sin más, pero la verdad es que esconde un transforndo mucho más interesante: el feminismo. El capítulo comienza con un discurso feminista que se mantiene a lo largo de los 40 minutos restantes. Desde la hija de Ruby, esa joven de 10 años con unos ideales (desgraciadamente) poco acordes a su edad, hasta el último minuto del capitulo estamos ante tres mujeres fuertes e independientes que a pesar de mantener una familia luchan por un futuro mejor para ellas y sus hijos.

Cada una de ellas representa un tipo de familia distinto pero a la vez tienen un objetivo común: proteger a sus hijos. Annie, Ruby y Beth suponen un nuevo prototipo de madres que se salen de lo común, dispuestas a cometer un delito con tal de dar lo mejor a sus hijos. Son fuertes e independientes y no necesitan a nadie. Además también se muestra un discurso de sororidad entre ellas mismas y el otras mujeres que aparecen en el capítulo, dejando claro que no estamos ante una serie que cae en clichés machistas.

Y como he dicho, Good Girls se presenta como una comedia, pero después del final del capítulo las cosas se vuelven bastante serias, dando un giro a la trama. Otra cosa que destaca y bastante es la banda sonora, moderna y actual que se cuela como protagonista en las escenas de transición entre una historia y otra.

 Sin lugar a dudas, el piloto de Good Girls plantea las bases de una serie protagonizada por tres mujeres con una trama sobre la búsqueda de la felicidad de sus hijos a través de un discurso feminista donde la sororidad está muy presente entre ellas.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.