Galavant 2×07: Love and Death y 2×08: Do the D’DEW

Galavant 2x07: Love and Death y 2x08: Do the D’DEW

Galavant 2x07: Love and Death y 2x08: Do the D’DEW

Series: Galavant

4.5 Stars

Summary

¡Galavant se muere! ¡Galavant ha muerto! Espera, el protagonista no puede morir a tres capítulos del final... Valencia le declara la guerra a Hortensia, la vida amorosa de Richard da un giro total y Galavant consigue un ejército algo... peculiar.

Coder Credit

¡Galavant ha sido accidentalmente ensartado con una espada por Sid! Tal y como acabó el anterior capítulo, no había otra manera de empezar el siguiente que reviviendo ese momento otra vez. La temporada llega casi a su fin (sólo nos queda una semana más de Galavant) y nuestros héroes parten en busca de un médico que pueda salvar al protagonista.

Richard, Roberta y Sid llegan con un moribundo Galavant a Sporin, donde hay un médico que, en vez de examinar inmediatamente al paciente, ¿qué hace? Exacto, ponerse a cantar que “el tiempo es oro” ("Time is of the Essence") y que le da a Galavant treinta minutos de vida… o mejor dicho diez porque el pobre está hecho un desastre. Y claro para cuando acaba la cancioncita, Galavant ha muerto y Sid llora porque ha matado a su primer y único caballero y nadie lo contratará con esas credenciales.

Pobrecito, pero bueno por lo menos ha muerto con dignidad... eh, no, que lo ensarté sin querer... bueno por lo menos el amor de su vida sabe que la amaba... ah no, eso tampoco
Por lo menos ha muerto con dignidad... eh, no, que lo ensarté accidentalmente... bueno por lo menos el amor de su vida sabe que la amaba... ah espera no, eso tampoco

Pero bueno, no nos vamos a quedar sin héroe a tres capítulos del final de temporada y Neo de Sporin, el sanador, conoce una poción que puede revivir a los muertos y lo único que necesita es un pelo blanco de la barba un hombre que no haya sido tocado nunca por una mujer. Aunque a regañadientes (Richard intenta escaquearse y se despide de Galavant con un “Descansa en paz amigo mío, te echaré de menos”), el antiguo rey cede uno de sus pelos, Neo prepara la poción y se la hacen beber a Galavant.

Galavant se despierta en el mundo de los muertos donde se encuentra con la Muerte, que lo recibe con una canción, exhortándolo a que se despida de sus amigos (“Goodbye”). De hecho, aparecen todos sus amigos, y otros no tan amigos, pues Madalena canta “Sí, estoy aquí aunque no estoy segura de por qué”, Galavant contesta “Ni yo, en serio, ¿quién te ha invitado?”, Roberta  se lamenta diciendo “Parece que acabamos de conocernos”, “Es que así es” y para colmo aparece un hombre cualquiera que ni conoce y Gal sólo es capaz de preguntarse “¿Qué pasa que no tengo más amigos?”.

¡Esto tiene que ser una broma!
¡Esto tiene que ser una broma!

Mientras le cantan un divertido adiós (¡Qué poca compasión de verdad!) aparece también Isabella, y Gal se entera de que Isabella piensa que él ya no la quiere. Es entonces cuando la Muerte intenta llevarse al héroe para siempre, pero gracias a su amor por Isabella y por querer arreglar las cosas con ella, Galavant revive. Y en el momento más inoportuno, pues Roberta se declara a Richard y justo cuando se van a besar, Galavant los interrumpe volviendo a la vida (“¿No podías haber esperado treinta segundos o qué?”, Roberta está un poco frustrada).

Galavant sigue empeñado en ir a ayudar a Isabella tengan o no tengan un ejército. Neo, al oírlo, le ofrece un ejército de no muertos (vamos zombies de toda la vida) con los que estaba experimentando pero que ya no le sirven para nada, y al más puro estilo Aragorn, Gal parte hacia Hortensia con su nuevo ejército de zombies.

Madalena y Gareth planean con Wormwood la invasión de Hortensia pero al mismo tiempo, nuestra reina tiene que lidiar con los nuevos sentimientos de amor hacia Gareth. En un momento de debilidad, le dice a Gareth que lo quiere y sin saber qué hacer, sale corriendo de allí. Es el momento en que Gareth parece empezar a comprender qué es el amor y como si en una película de Disney estuviera, canta a pleno pulmón “Love Makes the World Brand New”, con pajaritos, flores y karaoke incluidos.

OHHH EL AMOR <3
OHHH EL AMOR <3

Durante todo el capítulo tenemos a Madalena huyendo de Gareth porque no quiere aceptar sus sentimientos y todo va muy deprisa para ella, pero gracias a una peculiar arenga a sus soldados, ambos hablan de lo que sienten y de lo difícil que es para ambos dialogar sobre estos temas.

A Isabella, por otro lado, le ha tocado liderar el ejército de Hortensia, pues según una antigua tradición, al último que ponga su dedo en la nariz, le toca guiar a las tropas. ¿Y cómo se ha enterado Isabella de que Valencia pretende invadirlos? Muy fácil, el ayudante de Wormwood se ha confundido otra vez con las invitaciones de boda (ahora se encargan de la boda entre Gareth y Madalena) y ha mandado a Hortensia una invitación de guerra: “Planeamos invadirles el domingo 31 de enero a las ocho de la tarde. Programad el vídeo” (La genialidad de esta serie siempre me sorprende).

Isabella, resignada a tener que encargarse del ejército, decide comprobar de qué armamento dispone la ciudad y se le cae el alma al suelo cuando la armería está llena de armas de juguete (o de chocolate como comprueba su padre). Pero ¿qué pensabas Isabella? ¡El país lo dirige un niño de once años!

EHHHH ESTO ES UNA BROMA REMIX)
EHHHH ¡ESTO TIENE QUE SER UNA BROMA! (REMIX)

El capítulo ocho empieza e Isabella no tiene más remedio que ir a discutir los términos de la rendición de Hortensia con los nuevos reyes de Valencia, pues es evidente que no pueden luchar con juguetes. Cuando se reúne con Madalena y Gareth, las dos chicas acaban enzarzadas en una pelea en la que se gritan cantando la una a la otra “No me gustas” (“I don’t like you”), en una de las canciones más pegadizas de la temporada hasta la fecha. Isabella, en vez de rendirse, se va de allí más que dispuesta a luchar por su país y habiendo afirmado que tiene la Espada del Verdadero Rey (sí, esa que tiene Richard y de lo que nadie se ha dado cuenta todavía) en un intento de meterle el miedo en el cuerpo a sus enemigos.

Parece que lo ha conseguido, pues Madalena ya no tiene tan claro que pueda ganar esta guerra y acepta la ayuda de Wormwood y de su D’DEW (Dark Dark Evil Way, en español algo así como “el camino malvado y oscuro oscuro”), pese a los intentos de Gareth por que no acepte verse involucrada en semejante magia negra.

Para usar dicha magia y ganar así la guerra, Madalena necesitará únicamente firmar con una pluma un contrato, pese a que ella estaba dispuesta a matar a un bebé y llega incluso a cortarse la mano para firmar con sangre el contrato (es que si eres mala, lo eres de verdad).

Oh, qué aburrido, una pluma normal y corriente
Oh, qué aburrido, se firma con una pluma normal y corriente, ¿qué tiene eso de D'DEW?

A todas estas, Galavant no ha superado que Sid lo atravesara con una espada y no deja pasar ninguna ocasión para recordárselo, actuando ofendido en todo momento. También trata de llegar solo y sin hacer ruido al castillo de Valencia para ver si está realmente vacío, pero los zombies se niegan a dejarlo solo. Al final, llegan todos allí y efectivamente, está vacío y se topan con una nota que anuncia que se han ido todos a invadir Hortensia.

La noche anterior, Richard y Roberta han consumado su relación por fin y no pueden dejar de fardar y mostrar lo contentos que están. Ahhh, efectivamente, toca amenizar el capítulo con una canción en la que expresan a los cuatro vientos lo mucho que se quieren y todo lo que hicieron la noche anterior, “Finally”, con un estilo muy Grease. La reacción de Galavant es hilarante, pues le dice a Sid “Ugh, mátame”, a lo que añade rápidamente “Es sólo una forma de hablar, ¿eh?”.

AW EL AMOR <3
OHHH EL AMOR <3 (REMIX)

Aunque Galavant tiene ahora un ejército de zombies, de poco le sirve pues parece que no saben luchar y ni siquiera hacen caso a sus instrucciones. Sólo cuando se lamenta porque no va a poder ayudar a Isabella, el amor de su vida, los zombies reaccionan y Gal se da cuenta de que sólo tiene que pedirles que luchen por él en nombre del amor que siente por Isabella y lo seguirán a donde quiera.

Cuando se prepara para ir a la batalla, todo parece desmoronarse un poco; por una parte, Sid, sintiéndose muy culpable por todas las pullas que Galavant le echaba por haberlo matado, se ha marchado con intención de redimirse y Gal necesita encontrarlo antes de que haga alguna locura. Y por otra parte, Roberta no puede soportar que Richard pueda morir (lo que seguramente pasará según ella) en la guerra entre Valencia y Hortensia así que rompe con él, no sin antes pedirle al antiguo rey que se quede con ella, a lo que Richard se niega pues siente mucha lealtad por Gal y quiere ayudarle en la batalla.

A Madalena se le ha subido el DDEW a la cabeza
A Madalena se le ha subido el D'DEW a la cabeza

El episodio acaba con todos los frentes preparados para la batalla y anunciando que esta temporada es más oscura (“A Dark Season”) y que el héroe está en camino para la pelea final. Sólo nos quedan dos capítulos y todavía falta ver qué papel juega la Espada del Verdadero Rey en todo esto y que por fin se reúnan nuestros dos enamorados favoritos y solucionen los malentendidos de una vez por todas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.