Gal Gadot será Cleopatra

De princesa amazona y heroína de la Liga de la Justicia a la última reina-faraón de Egipto. Está claro que a la actriz Gal Gadot le sientan bien los papeles de mujeres poderosas, pues finalmente ella será quien encarne a la bella y misteriosa Cleopatra. Y, además, lo hará repitiendo tándem con Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, quien tratará de repetir el éxito de la Cleopatra de Elizabeth Taylor.

Aunque lo cierto es que la película que en 1963 terminó de encumbrar a la actriz Elizabeth Taylor, también estuvo a punto de llevar a la ruina a los estudios 20th Century Fox por la cantidad de dinero que implicó el proyecto. Ello hizo que en torno a la película se creara una especie de leyenda negra, si bien los deseos por llevar de nuevo al cine la historia de Cleopatra no cesaron. De hecho, en los últimos años muchas productoras y directores habían apostado por este proyecto, que finalmente ha conseguido Paramount Pictures. Además, la propia Gal Gadot participará como productora.

Cleopatra fue la última reina-faraón de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Además de ser una mujer extremadamente inteligente que consiguió darle al Imperio Egipcio su último esplendor, destacó por su gran capacidad de seducción, capaz de encandilar a dos de los hombres más poderosos de la época: Julio Cesar y Marco Antonio. Aunque lo cierto es que mucho de lo que se cree que ocurrió de verdad en realidad pertenece al reino de la leyenda, en parte por la imagen un tanto exagerada que de ella se dio en la película protagonizada por Elizabeth Taylor.

Ahora será Laeta Kalogridis (Altered Carbon, Alita) la encargada del guion del film. Se trata, por tanto, de una producción eminentemente femenina que tal vez consiga mostrar una imagen más real del personaje de Cleopatra y más alejada de los estereotipos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.