Fox España estrenará la Temporada 9 de ‘The Walking Dead’ el 8 de octubre

The Walking Dead regresa al prime time de FOX con menos de 24 horas de diferencia respecto a EEUU. Estreno simultáneo con EEUU en la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de octubre. Como ya se anunció durante el Comic Con de San Diego, esta será la última temporada de Andrew Lincoln en el papel de Rick.

Este año la serie continuará con su formato clásico de 16 episodios emitidos en dos tandas, la primera desde el 8 de octubre hasta diciembre y la segunda a partir del mes de febrero.

Sin embargo, más allá de lo habitual, esta novena temporada llega con novedades y un anuncio sorpresa que ha dejado a más de uno boquiabierto.

Entre las novedades, hay que destacar la incorporación de Angela Kang como nueva showrunner de la serie, una mujer al frente de un mundo poblado por zombis, que ella conoce muy bien. De hecho, Kang está en la serie desde su segunda temporada, cuando se incorporó como Story Editor. Poco a poco sus funciones se extendieron y alcanzaron mayor protagonismo dentro del equipo de producción, hasta ser nombrada co-productora ejecutiva a partir de la quinta temporada.

Por lo que respecta a las sorpresas, no podemos dejar de mencionar el anuncio realizado por el actor Andrew Lincoln durante la presentación de la temporada en el Comic Con de San Diego, cuando confirmó que la novena será la última temporada de su personaje en la serie. Lo que vaya a pasar con Rick Grimes sólo lo saben sus creadores y el propio Lincoln. Nosotros tendremos que esperar a que llegue octubre para ver qué le depara el destino a este personaje capital de la ficción de Robert Kirkman.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.