FOX cancela Lucifer y The Exorcist

La cadena estadounidense parece haber afilado su guadaña este año. Si ayer os informábamos de la cancelación de Brooklyn Nine-Nine y otras dos series de comedia, hoy toca el turno de anunciar el triste y precipitado final de Lucifer y The Exorcist. La cadena ha decidido prescindir de ellas de cara a su próxima temporada y son muchos los fans que se rasgan las vestiduras por ello.

A más uno nos ha cogido por sorpresa la precipitada decisión de FOX de no renovar Lucifer para una cuarta temporada. Con una competición tan feroz como la que hay en nuestros días en la parrilla televisiva, la serie protagonizada por Tom Ellis y Lauren German no lo estaba haciendo tan mal. Si bien es cierto que sus audiencias han pegado un bajón con respecto a los datos de la pasada temporada, lo cierto es que la serie goza de gran popularidad fuera de las fronteras estadounidenses, especialmente en Francia donde la noticia de su cancelación no ha sentado muy bien. Lo peor de esta abrupta cancelación es que los guionistas de la serie planearon terminar la temporada con un cliffhanger como medida de presión para asegurarse una temporada más. La jugada no les ha salido bien y sus seguidores tendrán que conformarse con especular "qué hubiera pasado si FOX no la hubiese cancelado". Su protagonista, Tom Ellis no tardó en dirigirse a los fans a través de twitter para lamentarse por la cancelación prematura.

Además, FOX ha decidido terminar de una vez por todas con The Exorcist. No es una sorpresa que la serie basada en la película clásica de 1973 no haya logrado pasar el corte este año. Para muchos fue una sorpresa que el año pasado la cadena decidiera seguir apostando por ella viendo sus datos de audiencia. Jeremy Slater, el creador de la serie, ya se veía venir esta posibilidad y en diciembre colgó un tweet en su cuenta previendo que la adquisición de FOX por parte de Disney no iba a ser nada buena para el futuro de su serie. Sus peores augurios parecen haberse hecho realidad y la serie se despedirá con solo dos temporadas.

Lo que sí ha sorprendido a muchos es que FOX haya decidido ser la cadena que le de una segunda oportunidad a The Last Man Standing. La serie de Tim Allen fue cancelada hace ya un año por ABC tras un recorrido de 6 temporadas en antena. Era evidente que sus audiencias menguaban semana a semana y aún así el reparto comenzó una guerra con la cadena solicitando un aumento de sueldo, algo que la cadena no estaba dispuesta a afrontar. Cuando Allen se enteró de que finalmente se cancelaba la serie especuló con que la razón subyacente podía ser un castigo a las ideas conservadoras que siempre ha defendido públicamente. No hay prueba de ello pero si esto es verdad la clave de su vuelta a televisión podría estar en el éxito que está cosechando el revival de Roseanne donde los seguidores de Trump ven un reflejo de ellos mismos.

Sin embargo, representantes de FOX se han apresurado a decir que "la serie terminó demasiado pronto" y que "las protestas de los fans han sido ensordecedoras" justificando así la realidad del regreso de la serie. Además, han anunciado que la serie se retomará desde la última grabación por lo que será una simple continuación de la historia.

Pero no todos son malas noticias. Los seguidores de Star está de enhorabuena. La cadena ha decidido renovar la serie y en otoño podremos disfrutar de su tercera temporada. El drama musical creado por Lee Daniels y que se centra en un trío de mujeres ha logrado fidelizar con una audiencia que le está dando alegrías y que le ha granjeado la confianza de la cadena por un año más.

 
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal