FOX cancela Brooklyn Nine-Nine

Estamos en esa época del año en la que las principales cadenas televisivas estadounidenses anuncian cómo será su parrilla televisiva para el próximo año. Un época de ilusiones al ver los nuevos proyectos y de dolorosas y abruptas despedidas para fans incondicionales que ven cómo su serie favorita no logra pasar el corte de la cadena y se ve abocada a un final prematuro.

Entre las últimas víctimas de la cadena FOX se encuentra la comedia Brooklyn Nine-Nine. La serie protagonizada por Andy Samberg no ha sido renovada por la cadena y tras cinco temporadas se despide de sus fans que aprovechan las redes sociales para lamentar tan amarga pérdida. El mismísimo Mark Hamill, un incondicional de la sitcom, ha aprovechado la plataforma de twitter para llorar el inesperado final de la ficción. Aunque no ha sido el único, otros como Lin Mannuel Miranda también han lamentado la cancelación de la sitcom.

La cancelación no sorprende a nadie. La serie siempre ha mantenido unas audiencias más bien discretas aunque bastante regulares. Si la serie ha seguido en el aire ha sido precisamente porque ha gozado del favor de la crítica, lo que hizo que con su primera temporada lograse ganar dos Globos de Oro, uno como mejor serie de comedia y otro para su protagonista Andy Samberg.

Sin duda el gran atractivo de Brooklyn Nine-Nine ha sido aportar frescura en un género como el policíaco. Una profesión que siempre hemos visto más asociada al drama que a la comedia. Sus guiones frescos y divertidos han provocado numerosas carcajadas entre todos aquellos que semanalmente han seguido las aventuras de esta particular comisaría de policía.

Pero puede que no todo esté perdido para los fans. Al parecer la plataforma Hulu está metida de lleno en conversaciones con Universal para lograr sacar adelante una hipotética sexta temporada. Desde luego este sería un movimiento muy interesante para Hulu que gracias a The Handmaid´s Tale se ha puesto en el centro de todas las miradas. Además, dado el éxito que tienen las reposiciones de Brooklyn Nine-Nine en su plataforma la apuesta no es tan arriesgada como pudiera parecer. Al menos saben que cuentan con una masa de fans enfebrecidos que no dudarán en seguir a sus policías favoritos allá dónde vayan.

Por si acaso, el co-creador de la serie, Dan Goor, se ha apresurado a decir que, en principio, el final de la quinta temporada, que se emitirá próximamente, no estaba pensado como un final de serie pero que funciona perfectamente como tal en caso de que la serie no vuelva nunca a emitirse.

Pero aquí no acaba la cosa. Este año FOX se está cebando con sus comedias. A la cancelación de Brooklyn Nine-Nine se une la de The Last Man on Earth y la de The Mick. La primera, nacida de la genialidad de Will Forte, parece no haber sido capaz de sobrevivir a su propio apocalipsis. Tras cuatro temporadas la serie se despide de la peor manera posible y con un cliffhanger que hará que los seguidores solo puedan especular sobre el futuro de sus personajes. El propio Will Forte lamentaba en su cuenta de twitter este prematuro adiós y agradecía a los seguidores su fidelidad durante estos cuatro años.

La vida televisiva de The Mick ha sido algo más corta que la de sus predecesoras. Tras dos temporadas Fox ha decidido que sus pobre datos de audiencia no eran suficientes como para mantenerla más tiempo en antena. La serie que seguía a la estafadora Mackenzie y el viaje hacia la redención que emprende cuando le toca hacerse cargo de sus sobrinos no ha terminado de interesar a la audiencia.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal