For Life: Cadena Perpetua 1×01: Piloto

For Life Cadena Perpetua 1x01 Piloto

For Life Cadena Perpetua 1x01 Piloto

3.5 Stars

Summary

Aaron Wallace fue condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió y ahora ayuda a otros reclusos inocentes a salir de prisión mientras busca la manera de anular su condena.

Coder Credit

Llega a AXN la nueva serie de la cadena estadounidense ABC para la segunda mitad de la temporada, un drama inspirado en hechos reales en el que su protagonista va alternando la vida en la cárcel por el tiempo que pasa en los juzgados defendiendo a otros presos que, como él, fueron condenados por error.

Basada en la historia real de Isaac Wright Jr. llega For Life: Cadena Perpetua que nos presenta a Aaron Wallace, al que da vida Nicholas Pinnock (Criminal UK, Fortitude), un hombre que ha pasado los últimos nueve años encarcelado injustamente por un delito de tráfico de drogas del que es inocente. El protagonista sostiene una y otra vez que le tendieron una trampa y está preparado para demostrarlo, para ello ha empleado su tiempo en prisión para estudiar derecho, ha defendido los intereses de otros reclusos en la propia penitenciaría y ahora llega a los tribunales dispuesto a devolver su vida a compañeros que también acabaron entre rejas siendo inocentes.

Aaron tenía una familia, amigos y un negocio que se esfumaron en cuanto acabó detenido. Aún mantiene el contacto con su mujer Marie (Joy Bryant) y su hija Jasmine (Tyla Harris), quienes han tenido que seguir adelante con sus vidas pese a saber que Aaron no es culpable de los cargos que se le imputaron.

 

Aaron se mueve en dos mundos: el carcelario y el judicial, tiene que jugar muy bien sus cartas para poder defender sus intereses y no lo tiene precisamente fácil. En su primer caso ya vemos que el fiscal es uno de los hombres que lo envió a la cárcel, Aaron tiene su misión: ganar tantos juicios como pueda para desacreditar a su adversario y así poder demostrar finalmente que es inocente.

Pero el camino va a ser duro, estamos hablando de un abogado que vive en prisión, con unos medios muy limitados y la única ayuda de la alcaide de la cárcel a la que da vida Indira Varma (Juego de Tronos). Ambos han llegado a un acuerdo de colaboración que les reporta beneficios, ya veremos que la mujer tiene sus propios problemas para controlar el buen ambiente en la cárcel y especialmente entre los guardias.

Aaron va a tener problemas en los dos sitios. En la cárcel hay quien no se fía de él por llevarse bien con la alcaide, pero el mayor inconveniente es a la hora de ejercer su trabajo. Vamos a sentir como propia la impotencia del protagonista ante varias injusticias que se cometen contra él, y desde el principio nos queda claro que el fiscal y su superior van a poner todas las trabas que puedan.

 

For Life: Cadena Perpetua convence con un sólido primer episodio y una historia que enseguida nos atrapa y nos deja con ganas de más. Sólo podemos desear la victoria de su protagonista con el que es muy fácil empatizar y nos convence enseguida para que nos pongamos de su parte, estamos ante una serie que mezcla varios géneros y no sólo un drama legal sino que hay mucho más aparte de los juicios: una historia personal que destaca sobre todo lo demás.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.