Feroces, tiernos, divertidos… así son los dragones de nuestras pantallas ¡Feliz Día del Dragón!

¡Hoy es el Día Mundial del Dragón! ¿Que hay un día de los dragones? Sí, sí, habéis leído bien, y como nosotros, seguro que también os habéis sorprendido. Este año se homenajea hoy en todo el mundo a esos animales fantásticos y desde aquí no hemos querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo de alguna manera.

Esa manera no podía haber sido otra que recordando los mejores y más significativos dragones de películas y series, que son unos cuantos. Los hay feroces, los hay que hablan, los hay que sacrifican su vida por algún humano o que se enamoran de quien menos te lo esperas. Grandes, muy grandes o simplemente enormes, no podemos olvidarnos tampoco de los más pequeños. Sí, esos que vienen en tamaño portátil. Lo que sí tienen todos en común es haber marcado nuestras vidas, tanto de niños como de adultos y siempre habrá alguno que recordemos con cariño o con temor, hay para todos los gustos.

  1. Norberta (Harry Potter)

Sí, Norberta, no Norberto. El ridgeback noruego que ganó Hagrid en una partida de cartas y que tuvo con él en su cabaña, acaba con Charlie en Rumanía y en el último libro nos enteramos de que en realidad era una dragona. Con la fiebre de Harry Potter más fuerte que nunca por el nuevo libro y la película de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, era lógico que la mascota de Hagrid acabara en esta lista. ¿Veremos algún dragón junto a Newt Scamander?

  1. Viserion, Rhaegal y Drogon (Juego de Tronos)

Una de las partes más esperadas por los fans en “Juego de Tronos” era ver a los dragones de Daenerys, la Madre de Dragones. Llamados Viserion, Rhaegal y Drogon en honor a sus hermanos y su esposo, apenas pudimos verlos a los tres juntos y tenemos que contentarnos con ver a Drogon más que al resto (cosas del presupuesto supongo). Pero si el centrarse sólo en uno es la razón por la que nos han ofrecido este espectacular dragón, se lo perdonamos a la HBO. A los enemigos de Dany no les iría mal tener en nómina a cierta maga bajita y pelirroja que acaba con ciudades enteras (por error siempre, claro) con su hechizo “Matadragones”.

La Madre de Dragones junto a sus hijos
La Madre de Dragones junto a sus hijos
  1. Dragona (Shrek)

Era el año 2001 y todos caíamos rendidos ante Shrek y su parodia a las películas Disney. Y sí, venía con una princesa encerrada en lo más alto de la más alta torre y custodiada por un dragón. Pero no era un dragón sino una dragona, que acabó enamorándose de un asno parlanchín y teniendo hijos con él. ¿Cómo es eso siquiera posible? No preguntéis, lo importante es que el amor traspasa cualquier barrera y Dragona se convirtió en una más de la pintoresca familia de Shrek.

  1. Maléfica (La Bella Durmiente)

Maléfica es sin duda una de las grandes villanas de Disney (si hablamos de la Maléfica original y no de esa versión almibarada con Angelina Jolie, que tiene sus virtudes pero borra por completo la imagen de mala malísima que a muchos nos fascinaba). ¿Y qué mejor poder para una villana que el de poder transformarse en dragón? Maléfica se convierte en un inmenso dragón negro y violeta al que tendrá que enfrentarse el príncipe Philip antes de llegar a donde está Aurora para despertarla de su sopor.

Maléfica... la de verdad :P
Maléfica... la de verdad 😛
  1. Elliot (Pedro y el dragón Elliot / Peter y el Dragón)

Ya sea para los que lo recuerdan como un dragón animado verde y rosa, como para los que este año se enternecieron viendo la nueva versión que estrenó Disney, Elliot se convierte en el mejor amigo de Peter cuando éste se encuentra solo en el bosque tras perder a sus padres. La versión más reciente nos ofrece un dragón con pelo, verde pero muy cálido que dan ganas de achucharlo y no soltarlo. Si cuando todos nos perdiéramos encontrásemos un Elliot como nuestro nuevo mejor amigo, nadie estaría realmente perdido.

  1. Draco (Dragonheart)

Cuando te presentan a Draco y te enteras de que ha cedido la mitad de su corazón para salvar a un desagradecido príncipe que no se lo merecía, no hay manera de no soltar alguna lagrimilla. Con la voz de Sean Connery en su versión original y la de Paco Rabal en España, Draco fue para mí uno de los primeros dragones de película que realmente me impactó y del que, pese a que han pasado ya 20 años desde su estreno, todavía me sorprende su calidad de diseño para la época. Os reto a no llorar al final de la película.

Draco marcó la infancia de muchos
Draco marcó la infancia de muchos
  1. Desdentao (Cómo Entrenar a tu Dragón)

Sin decir ni una sola palabra, Desdentao se gana el corazón del espectador casi de manera inmediata en cuanto Hipo se topa con él. Su diseño es uno de los más bonitos y detallados que hemos visto en una película de animación y en mi humilde opinión, “Toy Story 3” le robó el Oscar en su año. Desdentao es un furia nocturna, una raza muy esquiva y bastante desconocida por los habitantes de Isla Mema que poco a poco se gana la confianza y amistad de Hipo y sus compañeros, salvándoles la vida en más de una ocasión.

Pero cómo no caer rendidos ante Desdentao
Pero cómo no caer rendidos ante Desdentao
  1. Smaug (El Hobbit)

Hacer una lista de dragones y no nombrar a Smaug sería un delito. Smaug se podría considerar el Dragón por excelencia. Metido en su montaña, rodeado de sus tesoros robados y matando a cualquiera que fuera lo bastante estúpido como para acercarse, fue el último de los grandes dragones que habitó la Tierra Media. Si hay una cosa que hizo bien la trilogía de Peter Jackson, fue el diseño de Smaug y la elección de Benedict Cumberbatch como su voz. Su “I AM KING UNDER THE MOUNTAIN!” todavía nos pone los pelos de punta.

  1. Fújur (La Historia Interminable)

Probablemente uno de los primeros dragones que todo niño (de ahora cierta edad) conoció en su infancia, Fújur es un dragón blanco de la suerte originario de Fantasía. Será un magnífico aliado de Atreyu cuando su caballo Ártax no pueda continuar con él en la Gran Búsqueda. Pese a que nunca me gustó el aspecto que le dieron en la película de 1984 (lo que menos te esperas cuando vas a ver al dragón de uno de tus libros favoritos es ver a un perro de peluche…), es sin duda uno de los dragones más icónicos y queridos por todos los que hayan leído o visto “La Historia Interminable”.

Fújur junto a Atreyu
Fújur junto a Atreyu
  1. Mushu (Mulán)

Lo sentimos por el resto de dragones, pero somos Millennials. Mushu tenía que estar en esta lista, pero es que además se merece este primer puesto (no ha tenido nada que ver una amenaza de deshonra sobre nuestras vacas. No. Qué va. Para nada). Mulán no podía tener mejor compañero de viaje que un mini-dragón (no lagarto, él no hace eso de la lengua) que quiere recuperar su posición como Guardián de los espíritus de la familia Fa y que en algún momento por el camino, su objetivo no importa demasiado y sólo quiere proteger a Mulán, convirtiéndose en su mejor aliado y la peor pesadilla para los hunos. Vale está bien, dejo de citar la película, ¿entendéis ahora por qué está en el primer puesto?

¿Qué dragones son tus favoritos? ¿Quién se llevaría el primer puesto si tuvierais que elegir a uno nada más? ¡Feliz Día del Dragón!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.