FBI: Most Wanted 1×01: Dopesick

FBI: Most Wanted 1x01: Dopesick

FBI: Most Wanted 1x01: Dopesick

3 Stars

Summary

Un grupo de agentes federales se encarga de perseguir a los criminales más buscados y peligrosos de Estados Unidos para capturarlos antes de que logren escapar.

Coder Credit

Con el nuevo año llegan las series de la midseason de las cadenas estadounidenses, aquellas que se reservan para la segunda mitad de la temporada con la idea de conseguir un nuevo éxito. La CBS estrena el spin-off de su ficción F.B.I., producida por Dick Wolf tratando de lograr el mismo resultado que obtuvo con las franquicias de Ley y Orden o las Chicago en la NBC.

El equipo de F.B.I. Most Wanted ya fue presentado en el capítulo dieciocho de la primera temporada de la serie original, y ahora se estrenan en solitario a la espera de obtener el favor del público. Con Julian McMahon (Embrujadas, Nip/Tuck) a la cabeza del reparto en el papel del agente Jess LaCroix, su unidad recorre el país en busca de los delincuentes incluidos en la lista de los más buscados de los Estados Unidos.

El equipo está conformado por un grupo variado de especialistas, aunque con tan solo un episodio no nos da tiempo a conocerlos a todos y solo tendremos información básica de algunos de ellos. Los más destacados en el capítulo piloto son Roxy Sternberg (Absentia) como Sheryll Barnes, la que parece ser la mano derecha de LaCroix, Kellan Lutz (Saga Crepúsculo) en el papel de Kenny Crosby, quien ya deja entrever algunos problemas de manejo de la ira, y Keisha Castle-Hughes como la analista de datos Hana Gibson.

 

La trama general de la serie es muy similar a otras ficciones procedimentales, al menos por lo que hemos podido ver en este primer episodio, con casos semanales en los que los protagonistas buscan al criminal utilizando todos los recursos a su alcance hasta dar con él. La diferencia respecto a las típicas series policíacas es que desde el principio sabemos quién es el delincuente y el argumento se centra en la caza del mismo.

Como es habitual en un equipo conformado por varios profesionales, cada uno tiene una personalidad diferente, pero no vamos a poder saber mucho más de cada miembro de la unidad ya que casi todo el metraje empleado para sus vidas personales van a enfocarse en el líder del equipo: un padre viudo, que empatiza con las víctimas y trata de ayudar a sus subordinados a la vez que lidia con sus propios problemas.

Imaginamos que con el paso de los capítulos iremos sabiendo más del resto de los personajes, sobre todo porque la participación de algunos de ellos ha sido prácticamente anecdótica. El personaje de LaCroix es interesante pero necesita tener un equipo sólido detrás para que la serie funcione, veremos a ver si el resto del elenco cumple su cometido.

 

F.B.I. Most Wanted puede ser una buena distracción para los fans de las series de investigación pero harán falta unos cuantos capítulos más para ver si la fórmula funciona, sobre todo en cuanto a lo creíble o no que puede resultar que los protagonistas capturen cada semana a uno de los criminales más buscados del país.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.