Fallece Peter Mayhew, el inolvidable Chewbacca

Peter Mayhew, actor conocido por haberse metido bajo la piel del querido Chewbacca, ha fallecido a los 74 años de edad. Aunque la muerte se produjo el pasado 30 de abril, ha sido este jueves 2 de mayo cuando la familia ha informado del trágico suceso.

El actor contaba con una filmografía poco extensa, con tan solo una veintena de producciones, pero el haber dado vida a Chewbacca, uno de los personajes más queridos de Star Wars y fiel compañero de Han Solo, fue suficiente para que se metiera en los corazones de todos, especialmente los fans de esta saga.

Precisamente con el estreno de la última trilogía de Star Wars se mencionaron los problemas de movilidad que tenía Peter, dado su gran tamaño, y motivo por el que otro doble tuvo que ponerse el traje de Cheewbacca. Sin embargo, Peter no quiso perder la oportunidad de participar en el episodio VII, aunque fuera en unas pocas escenas. Las suficientes para reencontrarse con Harrison Ford, del que definía su relación como la de un viejo matrimonio.

Su cariño y simpatía se ha hecho notar a raíz de su muerte y las redes sociales se han llenado con mensajes de recuerdo y tristeza, especialmente entre sus compañeros de reparto. Una de las más sentidas, las del actor Mark Hamill: “Era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme sonreír”.

Imagen: © Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.