Falcon y el Soldado de Invierno 1×01: Nuevo orden mundial

Falcon y el Soldado de Invierno 1x01: Nuevo orden mundial

Falcon y el Soldado de Invierno 1x01: Nuevo orden mundial

Series: Falcon y el Soldado de Invierno

3.5 Stars

Summary

Tras haber desaparecido durante 5 años, Sam y Bucky se enfrentan ahora al nuevo mundo al que han vuelto.

Coder Credit

Apenas dos semanas después de finalizar Bruja Escarlata y Visión, Disney+ ha estrenado la siguiente serie ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Falcon y el Soldado de Invierno nos trae de vuelta a Sam Wilson y a Bucky Barnes en un mundo «post blip» en el que miles de millones de personas han vuelto tras haber estado cinco años desaparecidas.

Mientras que Bruja Escarlata y Visión comenzaba de manera muy diferente a cualquier otro producto de Marvel, con Falcon y el Soldado de Invierno regresamos a la tónica habitual de las películas de la compañía: lo que vemos nada más empezar es una escena de acción que dura más de diez minutos, con Falcon como protagonista.

Sam Wilson con el escudo de su amigo

Sin entrar en detalles sobre la trama para no hacer spoilers, lo interesante de esta nueva serie es ver de verdad a los dos protagonistas. Tanto Sam como Bucky han quedado siempre a la sombra de Steve Rogers, son sus amigos y lo apoyan, pero aparte de eso ¿qué más sabemos de ellos en la «vida real»? Poco, por no decir nada.

Es precisamente eso lo que más me ha sorprendido mientras veía este primer episodio, puesto que he caído en la cuenta de que… no los había visto interactuar con personas fuera del equipo de los Vengadores. Creo que Bucky ha tenido más frases en estos primeros 40 minutos que en todo lo que llevábamos de Universo Cinematográfico. Y quizás Sam también. Increíble lo secundarias que parecen ahora sus intervenciones en las películas de la saga.

Lo cierto es que este episodio piloto no destaca especialmente, apenas nos presentan a los personajes: Sam trabaja para algún organismo (lo siento, no me acuerdo cuál exactamente) realizando misiones y también lo vemos visitar a su hermana y a sus sobrinos (creo que es ¿la primera vez que sabemos de ellos?); mientras que Bucky sigue con secuelas del tiempo en el que estuvo bajo el control de HYDRA e intenta arreglar sus «errores» pasados.

Sam y Bucky son los protagonistas esta vez

Aparte de la escena final, que puede dar ciertas pistas sobre hacia dónde se dirige la serie, (y alguna que otra protagonizada por un nuevo personaje) no sabemos aún cuál será el evento que unirá a los dos personajes, puesto que no coinciden en ningún momento del capítulo. El escudo que Steve le legó a Sam tendrá su propio protagonismo y veremos también brevemente a James Rhodes, pero es más un cameo que otra cosa.

En definitiva, una serie que, de momento, se postula como una extensión bastante literal de los largometrajes, pues parece seguir los mismos patrones (y los mismos filtros amarillos para señalar cuándo los personajes están fuera de Estados Unidos). Veremos hacia dónde nos lleva todo esto. Por mi parte, estoy más interesada en cómo van a construir a los personajes ahora que están desligados de Steve que en la trama en sí. Quizás es esa la intención de los guionistas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.