Evil 1×01: Piloto

Evil 1x01: Piloto

Evil 1x01: Piloto

Series: Evil

2.5 Stars

Summary

La vida de una psicóloga experta en diagnósticos de criminales da un giro cuando un investigador de la Iglesia le pide ayuda con un caso.

Coder Credit

La CBS se arriesga apostando por lo sobrenatural con una serie que tiene un buen reparto y una trama que, de ser bien llevada, resultaría bastante entretenida pero sin embargo en su episodio piloto han querido abarcar demasiado y no termina de despegar.

Se agradece cuando las cadenas de televisión deciden dar luz verde a programas que se salen de los típicos dramas médicos, policiales o de abogados para entrar en algo muy diferente como es el mundo sobrenatural. La premisa de Evil es bastante sencilla: una psicóloga escéptica y un aspirante a cura unen fuerzas para investigar casos en los que parece haber habido algún tipo de evento extraño, como una posesión demoníaca, para aclarar si se trata de un engaño o hay realmente algo sobrenatural.

Este primer episodio sirve para presentarnos a Kristen Bouchard (Katja Herbers), una psicóloga madre de cuatro hijas y con problemas financieros que trabaja para la fiscalía de Nueva York dando su opinión sobre si diferentes criminales en juicio son mentalmente estables o no para ser procesados. Durante la investigación de un asesino de parejas, cuya defensa insiste en que fue poseído por un demonio, conoce David Acosta (Mike Colter) un futuro cura de la Iglesia Católica que se dedica a recorrer el país en busca de este tipo de asuntos para ver si son reales o no. Acosta decide contratar a Kristen porque su experiencia le será muy útil para diferenciar a los enfermos psiquiátricos de los que realmente han sido víctimas de un fenómeno sobrenatural.

 

El capítulo se centra únicamente en el caso y en la investigación que llevan a cabo ambos junto al compañero de David, Ben (Aasif Mandvi) quien también opina que tras cada suceso extraño hay una explicación lógica. Pero entre medias veremos que Kristen empieza a experimentar una serie de sueños bastantes desconcertantes que o pueden ser simplemente sugestión o quizá algo más difícil de explicar.

Poco más nos aporta el episodio en el que lo más destacable es la breve aparición de Michael Emerson en el papel del inquietante doctor Leland Townsend. Es este personaje el que logra hacer que nos interesemos un poco más por la maldad que hay en el mundo, y me parece una desacierto que no lo hayan utilizado más en el capítulo, aunque es de esperar que tenga más protagonismo de ahora en adelante.

 

Evil es una serie que cuenta con la ventaja de ofrecer un producto diferente a lo que hay habitualmente en televisión, pero que de momento se queda en un quiero y no puedo que ni asusta ni engancha hasta el punto de querer seguir viendo lo que pasa. Claro que estamos en el comienzo y hay posibilidades de mejora, veremos a ver si lo consiguen o acaba cayendo en el cajón de las series olvidadas.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.