Estreno de “SORDO”, la nueva película de Alfonso Cortés-Cavanillas

“Cuando todo es silencio, no sientes a tus enemigos”

El pasado  viernes 13 de septiembre se estrenó en los cines españoles la nueva película de Alfonso Cortés-Cavanillas, que, tras presentar su ópera prima en 2012, se ha lanzado con este nuevo proyecto titulado “SORDO”. Esta cinta, de 121 minutos de duración, está escrita por Juan Carlos Díaz y el propio Alfonso Cortés-Cavanillas e inspirada en un cómic con el mismo nombre que fue presentado por David Muñoz y Rayco Pulido el año pasado.

“Sordo”, con algún matiz del género western, es un thriller con acción y drama. La historia está ubicada en el tiempo en 1944 cuando, tras la guerra, varios grupos de maquis (guerrillas del bando republicano que continuaron con la lucha) tienen en mente volar por los aires un puente en lo que ellos llaman “La operación Reconquista”.

Sin embargo, hay un incidente y uno de los maquis, Anselmo Rojas, se queda sordo debido a la explosión. Asimismo, el jefe del comando, Vicente Roig, junto con los demás maquis son atrapados por las tropas franquistas. A partir de aquí, el director nos cuenta como Anselmo trata de huir del ejército, eso sí, ahora con su sordera como compañera. El silencio es uno de los aspectos más relevantes de este filme y el mayor peligro del protagonista.

La cinta está protagonizada por Asier Etxeandia (Anselmo Rojas) que, según la crítica, realiza un papel bastante bueno. Junto a él, cuenta con actores como Hugo Silva (interpretando a Vicente Roig), Imanol Arias (en el papel del sargento Castillo) y  Aitor Luna ( que interpreta al capitán Bosch), entre muchos otros. Producida por La Caña Brothers, la película tuvo su presentación oficial el jueves 12 en los Cines Capitol de Madrid aunque ya fue presentada en la sección oficial del Festival de Málaga 2019. Podéis visitar su ficha en IMDb pinchando aquí.

  TRAILER:
The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.