‘Estoy Vivo’, ‘Vis a Vis’, ‘Vivir sin Permiso’ entre las nominadas a los MiM 2018

La sexta edición de los Premios MiM Series se celebrará entre los días 11 y 14 de diciembre. Ya conocemos a las 17 series nominadas que competirán para llevarse el premio a mejor serie española. El día 17 de diciembre, en una gala por todo lo alto, sabremos los ganadores.

La sexta edición de MiM Series llegará a las pantallas de Cineteca del 11 al 14 de diciembre para celebrar, junto al público, la buena salud de nuestras series y descubrir una vez más las novedades que las principales cadenas han preparado para los próximos meses.

Un año más, los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de las series del momento con la presencia de sus protagonistas en las sesiones de tarde. Y por las mañanas, los profesionales descubrirán los capítulos de arranque de las producciones que saltarán a las pantallas de cada cadena con la llegada del año nuevo.

La serie que emite TVE: Estoy Vivo

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de COCA-COLA, Fundación AISGE y EGEDA, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en las novedades en ficción.

En la clausura se entregarán un año más los Premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada, para los que el festival anuncia hoy su selección oficial.

Serie que emite actualmente FOX: Vis a Vis

17 series seleccionadas (en esta ocasión, emitidas por La 1 de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix y Fox) competirán por llevarse uno de los 9 MiM que premian los trabajos más destacados en Drama, Comedia y TvMovies o Mini Series, incluyendo guión, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

De entre estas series saldrán los candidatos/as finalistas que optarán a los diferentes galardones y se darán a conocer en una segunda fase. Finalmente los premios serán decididos, como en cada edición, por un jurado compuesto por acreditados profesionales que será anunciado en los próximos días.

MiM Series reconocerá nuevamente la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país. Será el Premio Especial MiM.

Serie que emite Telecinco: Vivir sin Permiso

Y apostará por los jóvenes valores otorgando el Premio Nuevo Talento que desde el año pasado cuenta con el impulso de Coca-Cola y que fija su foco en el rostro más prometedor de nuestras series.

Creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita el lunes 17 de diciembre en el Teatro Gran Maestre, en una navideña cena de gala en la que se conocerán por fin los ganadores y con la que MiM Series quiere reunir a la profesión para celebrar la fiesta de las series “pata negra”.

Las series nominadas para la sexta edición de los Premios MiM, emitidas en la temporada 2017/2018 son:

  1. ALLÍ ABAJO (Plano a Plano) ANTENA 3
  2. CUERPO DE ÉLITE (Mod Producciones) ANTENA 3
  3. EL DÍA DE MAÑANA (Mod Producciones) MOVISTAR +
  4. ESTOY VIVO (Globomedia) TVE
  5. FARIÑA (Bambú Producciones) ANTENA 3
  6. FÉLIX (Impossible Films) MOVISTAR +
  7. LA CATEDRAL DEL MAR (Diagonal tv) ANTENA 3
  8. LA OTRA MIRADA (Boomerang tv) TVE
  9. LA PESTE (Atípica Films) MOVISTAR +
  10. LA QUE SE AVECINA (Contubernio) TELECINCO
  11. LA VERDAD (Plano a Plano) TELECINCO
  12. MIRA LO QUE HAS HECHO (El Terrat) MOVISTAR +
  13. PAQUITA SALAS (Apache Films) NETFLIX
  14. PRESUNTO CULPABLE (Boomerang tv) ANTENA 3
  15. VERGÜENZA (Apache Films) MOVISTAR +
  16. VIS A VIS (Globomedia) FOX
  17. VIVIR SIN PERMISO (Alea Media) TELECINCO
 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.