“Es una serie necesaria que nos permite soñar” entrevista a Virginia Cárdenas y Sara Escudero de ‘Flipante Noa’

Este próximo 28 de septiembre llega a Disney Channel España su serie más ambiciosas hasta la fecha, Flipante Noa. Por este motivo hemos podido entrevistar a su protagonista Virginia Cárdenas y a Sara Escudero.

Flipante Noa es una divertida comedia de acción que transcurre en ESKA, un colegio para apasionados del skate al que ha llegado Noa, una chica de 12 años parlanchina y alocada, que ha salido de la Antártida por primera vez, dispuesta a convertir cada día en una aventura con la que “flipar” en compañía de sus nuevos amigos.

Virgina Cárdenas, de 12 años, interpreta a Noa y Sara Escudero (Zapeando, Cero en Historia) interpreta a Theresa, la directora del colegio ESKA.

Virginia, cuéntanos de que va Flipante Noa:

Virginia: La serie trata sobre la amistad, el compañerismo, la bondad y las aventuras. Noa es toda una aventurera y va en contra de las injusticias. Parece que sea algo extraña pero es super inocente, sería como la antihater del colegio. 

¿Qué es lo más difícil te resultó hacer durante el rodaje porque el tema del patinaje sería duro, verdad?

Virginia: Para las escenas de patinaje se usaron dobles así que esa parte no resulto difícil, aunque una vez tuve que rodar subida a un patinete y me caí de repente, me hice bastante daño pero no pasó nada con suerte.

¿Cómo te sientes al tener tu primer papel protagonista en una serie para Disney Channel?

Virginia: Imagínate, ¡mi primera serie y para Disney Channel! ¡Estoy en Disney! Pensar que desde pequeña veía las series Disney y ahora estoy aquí. ¡No me lo creo!

Sara, cuéntanos un poco sobre tu personaje en la serie, la directora Theresa:

Sara: No es la típica directora de instituto, en ocasiones puede ser como el vinagre, pero en verdad es un personaje muy divertido, es super inocente y se emociona muchísimo. Le gusta jugar mucho y ponerse en el lugar de los estudiantes. 

Desde tu punto de vista, ¿qué valores quiere transmitir a los espectadores Flipante Noa?

Sara: Los valores pueden transmitirse desde el niño más pequeño hasta cualquier adulto. Quiere transmitir normalidad y sensatez que este mundo necesita en estos momentos. Transmitir amor y respeto. Noa no se enfada, es muy inocente y resalta lo verdaderamente importante en lo que deberíamos fijarnos. Es una serie blanquita pero divertida y muy necesaria.

¿Qué le diríais a la gente para que no se perdieran Flipante Noa?

Virginia: Primero porque se van a divertir, hay que verla por todos esos valores que aporta y puede que muchos y muchas quieran ser como Noa, porque es alguien muy cercano.

Sara: La serie enseña y es divertida, a eso súmale que hace falta una serie así. Es necesaria y nos permite soñar. Con solo ver diez minutos piensas que ojalá mi instituto hubiera sido así. No hay que perdérsela.

No os perdáis el estreno de Flipante Noa el próximo 28 de septiembre a las 10:45 en Disney Channel España.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.