“Es una serie muy lúdica, un policiaco clásico con tintes de comedia” hablamos con los protagonistas de ‘Brigada Costa del Sol’

El pasado miércoles 3 de abril tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la nueva serie de Telecinco Brigada Costa del SolCon una estética muy setentera pudimos hablar con sus protagonistas: Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo.

Brigada Costa del Sol narra la historia de la primera brigada policial de estupefacientes de España que fue destinada a Torremolinos (Málaga) en el año 1977. La serie está inspirada en hechos reales y veremos a estos policías enfrentarse a situaciones hasta ahora desconocidas en un momento crucial para la historia de este país: la llegada de la democracia.

A pesar de que parece que las series de narcotráfico (Narcos, Fariña) están de moda, todo el equipo está de acuerdo en que esta serie tiene algo que las diferencia del resto. "Se va a ver a los policías disfrutando de su trabajo y descubriendo la nueva metodología que se tenía que seguir para esta lucha contra el narcotráfico" nos adelantaba Álvaro Cervantes, que también nos habló sobre la combinación de géneros que esta serie engloba.

Por su parte Miki Esparbé destacó el contexto histórico y social que la serie va a mostrar, tanto a nivel narrativo (afirmando que el Torremolinos de los 70 era similar a la Ibiza de hace diez años ) como técnico, por el uso del color y la fotografía "es una serie muy cálida".

Parece que Brigada Costa del Sol puede diferenciarse de sus rivales al aportar un toque menos oscuro y más cómico, pero también porque los policías se enfrentarán a una gran variedad de situaciones. Así lo explicó otro de sus protagonistas, Jesús Castro, "Yo directamente ni la encasillaría como una serie de narcotráfico porque al final esta brigada resuelve sucesos que son un poco al azar, puede entrar en el mundo drogas o no. Hay otro tipo de conflictos". Castro también nos habló de su personaje El Terrón, el miembro más joven y más violento del equipo y cómo ha sido eso de pasar a narcotraficante en El Niño a policía que lucha contra ellos en esta nueva serie.

Sara Sálamo es quizás la más desconocida de este grupo, pero seguro que muchísimos andaluces la recordarán por su papel de Esther en la mítica Arrayán. Sálamo nos habló sobre su misterioso personaje, La Buhíta, hija de un pescador que sufrirá dos graves tragedias que la llevarán por la senda de la venganza. Pero también tuvo tiempo para debatir con nosotras acerca del papel que tienen las mujeres en este tipo de series. Sálamo afirmó que en Brigada Costa del Sol no vamos a verla solo a ella, sino que hay otros muchos personajes femeninos muy potentes como el de Cayetana Cabezas o el de Carolina Yuste, pero que al fin y al cabo "estamos contando una historia real y en los 70 no había mujeres policías, al menos en la brigada de estupefacientes".

El líder de esta brigada es el inspector Bruno López, al que da vida Hugo Silva. Un nuevo papel de policía para Silva pero que no se parece en nada al Lucas de Los Hombres de Paco o al Pacino de El Ministerio del Tiempo, como él mismo nos explicó.  También le preguntamos por qué cree que este tipo de series tienen tanto éxito en el espectador "Todo lo que está alrededor del crimen, de lo extraordinario, de lo que no tiene nada que ver con la vida cotidiana es muy atractivo para contar historias". Y por supuesto era nuestra obligación preguntarle por la renovación de El Ministerio del Tiempo, ¿veremos a Pacino de nuevo en la patrulla? ¡No os perdáis su respuesta!

Una brigada policial muy compleja en un momento muy difícil para España, Brigada Costa del Sol tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Esperemos que Telecinco anuncie en breve su fecha de estreno para poder disfrutar de ella.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.