Entrevistamos a Salvador Calvo y a Adam Nourou, director y actor de “Adú”

Adú, la nueva película de Salvador Calvo, se estrena en cines el próximo 31 de enero. Cuenta la historia de un niño de seis años llamado Adú que emprende un duro viaje junto a su hermana escapando de la miseria y con la esperanza de llegar a Europa. Al mismo tiempo, un activista medioambiental vive en Camerún vigilando una reserva de elefantes e intenta recuperar la relación con su hija, que viaja para verle desde España. Por último, en la frontera entre Melilla y Marruecos, un grupo de guardias civiles se enfrenta a los inmigrantes que intentan saltar la valla.

Esta película es por tanto la suma de tres historias que se entremezclan formando un puzzle. Con un reparto que incluye a los actores Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes, Adú no pretende concienciarnos ni estigmatizar el continente africano, sino que su objetivo es presentarnos tres puntos de vista diferentes acerca de la realidad que se vive en países como Camerún o Marruecos.

El pasado 17 de enero, tuvimos la oportunidad de acudir al photocall de la película y entrevistar al director Salvador Calvo y al actor Adam Nourou, quien da vida al personaje de Massar, un joven que se cruza en el camino de Adú y con el que compartirá grandes momentos. Os dejamos aquí un par de fotos y los vídeos de las entrevistas.

El equipo de la película: productores, actores y director.
 
De izquierda a derecha: la actriz Anna Castillo, el actor Adam Nourou, el director Salvador Calvo y el actor Luis Tosar.
 

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.