Entrevistamos a los protagonistas de 70 Binladens, el thriller del año

Un robo a un banco y dos atracadores muy poco comunes, una tuerta y un heroinómano, que esconden muchos secretos. Y entre medias de ese atraco una rehén, Raquel, que lo único que quiere es conseguir su propio botín: los 70 billetes de 500€, más conocidos como Binladens, que le permitirán volver a ver a su hija. Con este importante conflicto de intereses “70 Binladens” nos sumerge en un thriller trepidante donde nada es lo que parece y que el próximo viernes 8 de marzo se estrena en todos los cines.

Qué tendrán los atracos a los bancos que uno nunca se cansa de ver este tipo de tramas, hasta el punto de que ya suponen en sí un género cinematográfico. Y si el último ejemplo llegado a la gran pantalla está protagonizado por Emma Suárez, Hugo Silva y Nathalie Poza, bajo la batuta de Koldo Serra, pues muchísimo mejor.

Para quien solo conozca a Koldo Serra por su última gran producción, Gernika, no debe engañarle el cambio de género y pensar que ahora ha probado con el thriller “a ver qué tal se le da”. De hecho, mucho antes de que se contara en cines la tragedia de Gernika Koldo ya tenía en mente este thriller sobre un atraco a un banco que acaba siendo mucho más, como ya podéis leer en nuestra crítica.

El propio director nos contó cómo llegó a sus manos esta trepidante historia y todo lo que el espectador va a encontrarse en “70 Binladens”… Al menos todo lo que se puede contar sin reventar la historia, eso sí, pues se trata de un thriller en el que la trama no deja de dar giros, cambiándolo todo en cuestión de segundos.

Los sorprendentes quiebros de guion también es algo que confirmó su trío protagonista, formado por Hugo Silva, Emma Suárez y  Nathalie Poza, quienes avanzaron algunas de las claves que hacen de este thriller algo más que “otra película sobre un atraco”.

La fuerza de sus protagonistas femeninas, las personalidades tan dispares entre los dos atracadores o que todas las situaciones están impregnadas de ese toque castizo y que tan bien sabe retratar Koldo, son solo algunos de los ingredientes que el espectador va a encontrarse en “70 Binladens”.

Y sobre el resto de la receta, nada mejor que ir este viernes al cine para descubrirla y disfrutarla con calma, pues poco más pudimos sonsacarles a algunos de sus “secundarios”, como Nacho Fresneda o Bárbara Goenaga, a riesgo de destripar toda la película.

De lo que no hay duda es que el título está muy bien puesto pues a día de hoy, si exceptuamos los que servían de atrezzo, ninguno de los “atracadores” ha tenido en sus manos un auténtico Binladen.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.