Entrevistamos a ‘Killian Scott’, protagonista de ‘Dublin Murders’

El pasado 10 de noviembre se estrenó en StarzPlay el primer capítulo de 'Dublin Murders', un thriller que se desarrolla en la Irlanda más oscura de nuestro entorno actual y el cual nos describió su protagonista Killian Scott como 'único'.

'Dublin Murders' está basada en las novelas 'El silencio del bosque' y 'En piel ajena'de Tana French, los canales BBC y Starz llegaron a un acuerdo para adaptarla de la mano de Sarah Phelps y desde el 10 de noviembre la tenemos disponible en Starzplay España. Son ocho episodios de un thriller donde los investiadores Rob (Killian Scott) y Cassie (Sarah Greene) son encargados de trabajar dos crímenes que aparentemente no están conectados pero que no será tan simple como parece. Además, según los propios creadores la historia va mucho más allá y se adentrará también en la relación entre Rob y Cassie, que aún no sabemos exactamente de qué se trata.

Durante la promoción de la serie tuvimos la oportunidad de charlar con Killian Scott, el protagonista, y Naomi Spanos y Kate Harwood, ambas productoras.

SeriesOnDay: Antes de nada, ahora que puedo preguntaros a los tres, que trabajáiis tanto en frente como detrás de las cámaras, ¿cómo describiríais ‘Dublin Murders’ y qué le hace de especial frente a otras series de este tipo?

Killian: Para mí una de las cosas que la hace única es sin duda la localización, la serie se desarrolla  en Dublin pero grabamos en Belfast y Dublin, además la mayoría del reparto es Irlandés y eso da una gran base de cultura irlandesa que creo que no ha habido en una serie de este tipo, tan dentro de Irlanda. Espero que esto sea algo a lo que el público responda y lo note como único, pero realmente nuestro cometido era crear algo que nosotros pensáramos que era lo mejor que estábamos haciendo.

Noemi: Prácticamente se basa en dos personajes protagonistas que interactúan con la situación de un crimen. Al final te das cuenta que todo es sobre la relación entre ellos, de cualquier tipo y eso consigue ser bastante especial.

 

SOD: Ya en este momento he visto comparaciones de ‘Dublin Murders’ con series como ‘Outlander’- probablemente por los paisajes- ‘True Detective’, ‘The Fall’…y ya que vosotros conocéis la historia mejor que nadie, ¿podríais pensar en alguna comparación más acertada, o por el contrario algo con lo que os gustaría que os comparara?

Kate: Creo que esta serie es bastante con ella sola, no se deberían comparar series entre ellas. Nosotros solo queríamos hacer ‘Dublin Murders’ y nada más. Hay un montón de detalles que la hacen bastante incomparable, te podría decir por ejemplo las largas secuencias que tan sólo transcurren en una comisaría de policía, eso es uno de los detalles que yo no he visto antes.

SOD: ¿Qué nos podrías decir sobre Rob? Tengo la sensación de que lleva consigo muchos secretos y un lado oscuro que le persigue, cuéntanos sobre este personaje.

K: Has mencionado los secretos oscuros y realmente eso es algo muy importante, incluso a tener en cuenta en la relación entre Rob y Cassie, porque cada uno es el que guarda los secretos del otro y eso es prácticamente lo que más les une. Pero Rob es un hombre, un detective que está muy influenciado por su trabajo y el ambiente en el que se mueve, como hemos dicho oscuro.

Después del primer episodio empiezas a comprenderle un poco más y comienzas a ver los demonios que le persiguen, la sombra de su pasado…y como cada vez que se mete más en el  caso todo se convierte en más problemático. Él no es muy divertido la verdad, es más introspectivo y filosófico, constantemente en busca de la verdad.

SODAsí que...¿Cuál es la relación entre Rob y Cassie?

K: Se llevan muy bien y su profesión les afecta en su propia relación de amistad, además como hemos dicho antes, ambos conocen muchos secretos del otro y esa unión les hace más fuertes juntos y se consiguen complementar. Por lo que hay una intimidad bastante real. Yo creo que sin Cassie Rob estaría en un lugar mucho más difícil y oscuro, la necesita como ancla a la vida real.

SOD: ¿Diríamos que es una relación complicada?

Todos: Definitivamente sí, no has podido expresarlo mejor con una palabra.

SOD: Hemos podido leer que habéis estado 7 meses rodando en Belfast, sabiendo que esta historia es bastante oscura, ¿eso os ha afectado?

K: Es interesante porque cuando el guión y tus compañeros son tan buenos y profesionales, todo lo que tiene que ocurrir de la ficción lo hace entre “acción” y “corten”. Realmente eso fue muy liberador y gratificante. Está claro que cuando llevas haciendo un mismo papel por 7 meses terminas agotado y necesitas un descanso por el contenido del material pero, aún así, no ha resultado necesariamente malo en el sentido oscuro de la palabra.

 

SOD: Como actor y productoras, ¿vosotros preferís este tipo de temas o quizás algo más ligero?

N: Nos encantan los thrillers psicológicos, los temas de crímenes. Creo que un drama criminal es increíblemente fascinante, hablan mucho de la vida de las personas y lo que ocurre dentro de ellas así como de lo que pasa por sus mentes. Además, hay tantas maneras diferentes de hablar de un crimen que me parece fascinante.

K: De todas formas a mi no me importaría hacer una comedia romántica.

SOD: ¿Y como espectadores?

K: También, la verdad. Me gustan mucho los documentales y especialmente si tienen que ver con este tipo de temas e incluso más oscuros, exageradamente oscuros, así que diría que sí.

SOD: Finalmente, aunque aún no hemos visto la primera temporada todavía, ¿creéis que hay una posibilidad de que haya una segunda temporada?

K y N: Eso es lo que esperamos. Queremos creer que sí hay posibilidades, aunque aún estamos rematando esta y realmente no sabemos cuál va a ser el resultado, pero incluso aunque fuera con otros personajes protagonistas nos gustaría seguir haciéndolo.

  Nuevos episodios todos los domingos en StarzPlay.
The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.