Entrevistamos a James Badge Dale, protagonista de “Hightown”

A tan solo semana y media del estreno de Hightown, volvemos a hablar de esta nueva serie de Starz porque hemos tenido la oportunidad de entrevistar al actor James Badge Dale.

Su personaje es Ray Abruzzo, uno de los protagonistas junto a Jackie Quiñones (Monica Raymund), Junior McCarthy (Shane Harper), Renee Segna (Riley Voelkel), Frankie Cuevas (Amaury Nolasco) y Alan Saintille (Dohn Norwood).

 

Ray es sargento de la Unidad Interinstitucional de Narcóticos de Cape Cod, lugar donde se desarrollan los hechos; un hombresocialmente raro y egoísta, pero que realmente se preocupa de que el resto de la gente esté bien”, nos contaba James Badge Dale en la entrevista.

Y es que tanto él como Jackie son el hilo conductor de esta historia, dos personajes muy diferentes, pero que de alguna manera se llegan a complementar. Así nos lo aclaraba el actor: “Es una relación única, resulta muy interesante de ver. Son muy parecidos y muy diferentes a la vez. La primera vez que se conocen no se soportan”.

 

Las vidas de estos personajes se cruzan cuando ella se encuentra el cadáver de una mujer en la playa, posible víctima de las drogas. Al estar ambientada en Provincetown en medio de la epidemia de opioides, uno de los temas principales de la serie es la drogadicción y uno de sus objetivos es el de informar acerca de este problema, además de entretener. “Cape Cod es el escenario, la crisis de opioides es la circunstancia de la historia, pero es algo real y universal. Creo que la gente no está hablando lo suficiente de ello”, explicaba James Badge Dale. “Intentas ser cuidadoso y tratar el tema desde el respeto que merece”.

 

El actor también nos confesó que desde el primer momento se sintió interesado por esta historia y quiso ser parte de ella. “Lo primero que me atrapó fueron los guiones de Rebecca Cutter, es una guionista muy talentosa. Todo es verdad, está contado desde el corazón”, confesaba. “Rebecca conoce este mundo del que escribe; Jerry Bruckheimer es una leyenda, excepcionalmente bueno juntando a los artistas con la gente correcta, al director correcto con el guionista y actores correctos”.

En este sentido, para el equipo de la serie solo tiene buenas palabras. “Tuvimos un gran equipo. Con un buen equipo y una buena actitud en el set se trabaja bien. Todos ponen lo mejor de sí mismos. Pero también tienes que pasártelo bien cuando estás ahí, tienes que crear un ambiente positivo”, comentaba. “Me encantó trabajar con ellos, espero que volvamos a trabajar juntos pronto”.

 

Volviendo a hablar de su personaje, también le preguntamos si había aprendido algo de Ray Abruzzo, a lo que nos respondió lo siguiente: “Diría que Ray me ha enseñado a ser más indulgente conmigo mismo. Él se protege a sí mismo, todos sufrimos de distinta forma”.

Para concluir, si James Badge Dale tuviera que definir la serie con una palabra sería “peligrosa”. Así que ya sabéis, el 17 de mayo tendremos que estar alerta mientras disfrutamos de Hightown en Starzplay.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.