Entrevistamos a Harry Lloyd, uno de los protagonistas de “Brave New World”

Con motivo del estreno el pasado 4 de octubre de la nueva serie de Starzplay Brave New World (Un mundo feliz), desde Series On Day tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los actores protagonistas. Harry Lloyd, mundialmente conocido por su papel de Viserys Targaryen en Juego de Tronos, así como por interpretar a Will Scarlet en la serie de la televisión británica Robin Hood, continúa su carrera interpretando ahora a Bernard Marx, el consejero de New London, el mundo ficticio de la serie.

Marx es un Alpha Plus, debería estar en lo más alto de esta sociedad futurista donde todo el mundo es feliz y todos tienen su lugar”, nos contaba Lloyd en la entrevista. Pero Bernard es uno de los pocos habitantes que no está satisfecho. Y no sabemos muy bien por qué. Esta soledad que siente es lo que le va a unir a otro de los personajes principales: Lenina Crowne”.

Ella es la otra protagonista de la historia. Este personaje interpretado por la actriz Jessica Brown Findlay es ciudadana de New London, especialista en genética y desde el principio se va a cuestionar el mundo en el que vive. Los habitantes se mantienen en un continuo estado de 'felicidad simulada' al tomar pastillas para remediar cualquier tipo de malestar. Pero ¿qué pasaría si dejaran de hacerlo?Sentirían celos, dudas y no se reconocerían a ellos mismos, no sabrían que hacer. Y esos sentimientos irían en aumento hasta el punto de no ser capaces de controlarlos, porque no tienen experiencia con ellos”, afirmaba el actor haciendo referencia a esta cuestión.

La evolución de Marx a lo largo de la serie es evidente. Cuando termina la primera temporada (Marx) es un hombre diferente. Como actor esto es genial, porque te permite interpretar un gran abanico de emociones. Y esto se intensifica porque además estás interpretando a alguien que nunca ha sentido emociones y que además se le anima a no sentirlas y a estar en control”, nos decía Lloyd. “Todo el mundo intenta ser perfecto, y Bernand no parece adaptarse. Luego resulta que tampoco quiere eso. Y muchos personajes como CJack60, Lenina, por supuesto John y algunos otros están explorando estos sentimientos ilegales”.

Hoy en día hay varias series de ciencia ficción que le pueden hacer competencia a Brave New World. Quizás haya momentos en los que nos recuerde a Westworld y otros a El Cuento de la Criada. Lloyd apostó desde el principio por esta historia. “Simplemente leí dos guiones y pensé que era sensacional. No sabía que estaba basada en un libro, porque no lo había leído. Pero me gustó el aspecto que tenía”, nos explicaba. Me encantó el personaje de Bernard y el tono de la historia, el cual era divertido, absurdo y misterioso, pero también de thriller y existencial. Era un conjunto que no había leído antes”.

Como nos dijo, la serie está basada en la novela homónima de 1932 del autor británico Aldous Huxley; aunque es cierto que la adaptación varía un poco respecto a la historia original. Creo que la serie intenta meterse dentro de los personajes, algo que el libro no hace, ya que los mira con cierto distanciamiento. Nosotros intentamos meternos en su cabeza”, contaba Lloyd. En cuanto a su personaje, “No querían mostrar nada que físicamente te dijera que él no debía estar allí. Lo que le separa de otros Alpha Plus es algo interno. No se siente parte de ellos; de esta manera la serie se centra más en las diferencias psicológicas de Bernard que en su aspecto”.

Por otra parte, el actor nos ha contado que el proceso de interpretar a Marx ha sido un aprendizaje para él. “Lo que más admiro de él es que es alguien que falla mucho, pero que regresa”, nos decía. “Puede ser muy valiente, aunque en general es débil, porque no tiene las herramientas para librar sus batallas, que es algo a lo que llegaremos más adelante en la serie”.

A modo de conclusión, si Harry Lloyd tuviera que definir Brave New World con una palabra sería ‘cómica’. Resulta curioso porque la historia habla de temas como la monogamia, la privacidad, el dinero o la familia, invitándonos a la reflexión. Él destaca la parte divertida. “Es una especie de comedia, pero no te das cuenta porque es muchas otras cosas; es sobre la sociedad, es un thriller, cuenta una historia emocional, hay una historia de amor. Pero también es muy satírica y un poco absurda; a mí me encanta el humor que tiene”.

En definitiva, si os gusta la ciencia ficción y queréis ver esta serie, la podéis encontrar en Starzplay.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.