Entrevistamos a Ben Aldridge con motivo del estreno de ‘Pennyworth’ en StarzPlay: «Es emocionante comenzar a narrar esta historia»

El día 25 de octubre se estrena Pennyworth en StarzPlay y hemos tenido la oportunidad de entrevistar a uno de sus protagonistas: Ben Aldridge interpreta a Thomas Wayne en esta serie ambientada en los 60 en la que conoceremos cómo Alfred Pennyworth, mayordomo de los Wayne, conoce por primera vez al padre de Bruce y cómo llegará a crearse el vínculo entre las dos familias.

SeriesOnDay:  Todos sabemos que Thomas Wayne es el padre de Batman, pero nunca hemos tenido oportunidad de conocerlo mucho puesto que siempre ha muerto en los primeros cinco minutos de las películas. ¿Cómo te sientes interpretando a un personaje tan importante del Universo DC... y que no muera en esos cinco primeros minutos?

Ben Aldridge: ¿Cómo me siento? Sí, la verdad está muy bien, como dices, nunca hemos podido ver cómo comienza su historia, y en esta serie vemos cómo Alfred y Thomas eran de jóvenes y cómo se conocen, cómo Alfred comienza a trabajar con la familia Wayne. Es realmente emocionante comenzar a narrar esta historia y ver de dónde procede. Es empezar de cero, no hay mucha información sobre él, así que Bruno Heller ha creado una historia y hay mucho misterio a su alrededor. No es el hombre que creemos que es.

SOD: Esa era una de las preguntas que quería hacerte, porque quizás eres el primero en interpretarlo con una historia bien desarrollada. ¿Sientes que ha sido una gran responsabilidad ser el primero en hacerlo o al contrario, es mejor porque no tienes a nadie con quién compararte?

BA: Sí, no sentía presión porque no se sabe mucho sobre el personaje, aunque Thomas Wayne es muy conocido, no sabemos nada sobre su personalidad. Es un personaje muy querido, pero casi nadie conoce su historia, así que empezaba de cero, pudimos hacer lo que quisimos con él realmente. Y es totalmente diferente a lo que hemos visto en los cómics, porque en ellos es honrado, noble, tiene valores morales y es un filántropo y... en Pennyworth es todo eso pero también está atrapado en un mundo que lo obliga a tomar algunas decisiones cuestionables. Y aunque tiene como objetivo el bien común, a veces tiene que hacer cosas malas para obtener ese bien común. Así que no es ni totalmente bueno ni totalmente malo, es algo entre medias, bastante gris.

Alfred y Thomas Wayne en su primer encuentro

SOD: Solo he tenido la oportunidad de ver el piloto aún, así que he podido ver poco a tu personaje porque el primer episodio está centrado en Alfred, ya que es el protagonista, pero ¿qué podemos esperar de Thomas Wayne en los siguientes episodios? ¿Cómo describirías la relación entre Alfred y Thomas?

BA: Cuando lees el resumen de lo que trata la serie, puede que pienses que se convierten en amigos porque parece una historia de amigos, pero no lo es. Sospechan mucho el uno del otro, son como dos animales salvajes que dan vueltas alrededor del otro, tratando de entender quién es la otra persona. Se atraen el uno al otro, cada uno tiene algo que el otro quiere. Thomas es un estadounidense que, en el Londres de los años 60, se siente como pez fuera del agua, no tiene conocimientos de la calle y necesita de los de Alfred para saber cómo funcionan las calles de Londres. Alfred también es un activo muy importante en el tipo de trabajo en el que se ha visto involucrado Thomas, en este trabajo encubierto, en este espionaje en el que Alfred puede ayudarlo mucho. Así que Thomas intenta reclutar a Alfred, pero Alfred intenta quedarse al margen porque quiere comenzar una vida de cero. Lo que pasa es que Alfred necesita el dinero que le ofrece Thomas, así que básicamente se necesitan el uno al otro. Aún no hay una amistad entre ellos, pero tengo ganas de ver el momento en el que comienza a formarse esa amistad.

SOD: ¿Qué te interesó de Thomas Wayne una vez que leíste el guión?

BA: Creo que, como ya dije, fue que es un personaje muy bien desarrollado y a diferencia de otros personajes de cómics, en los que tienes a los buenos y a los malos, en este universo la línea entre esos dos tipos de personajes es muy difusa y de ese modo no podemos saber muy bien quién es bueno y quién es malo, y creo que eso lo hace muy interesante. Tenemos personajes que cometen errores, pero que piensan que están trabajando por el bien común; aunque cometan errores, son muy humanos. Además, es un mundo de espías, misiones encubiertas; es muy divertido y me encantan las reuniones clandestinas y esta especie de ambiente de thriller de acción.

SOD: Si tuvieras que convencer a alguien de ver Pennyworth y solo pudieras hacerlo en unas pocas palabras, ¿qué le dirías?

BA: Le diría que... es un mundo impredecible y retorcido, lleno de referencias de la cultura pop, mezclado con algo de thriller que le da un nuevo giro al género de espías... y todo eso dentro del universo DC.

Jack Bannon interpreta a Alfred

SOD: Acabas de decir precisamente que está ambientada en los 60 y no es como otras series de superhéroes con poderes, ¿crees que DC quería llegar a otro tipo de audiencia y que quizás estamos un poco cansados de héroes con superpoderes?

BA: Sí. Sí, porque no son superhumanos, son humanos y creo que la serie es como un thriller psicológico, trata sobre la psicología de los personajes, es un drama cuyo hilo principal son los personajes, y creo que los fans de los cómics de DC amarán la serie, pero creo que también lo podrás disfrutar si te gustan series como Peaky Blinders o Mad Men o incluso películas de época. Tiene algo de acción, de heroísmo; creo que es para cualquier tipo de persona. Es una serie de época muy interesante, ambientada en un mundo que es a la vez muy familiar y muy raro cuando lo vemos.

SOD: Para finalizar, ¿eres fan de DC Cómics? ¿Tienes alguna serie o película favorita de DC?

BA: Sí, me introduje en el mundo de DC a través de las películas de Batman de Tim Burton. Recuerdo que era bastante joven cuando las vi, recuerdo a Michael Keaton y a Michelle Pfeiffer, especialmente a Michelle Pfeiffer como Catwoman, recuerdo que me pareció increíble esta mujer, el momento en el que regresa a su apartamento ya como Catwoman y lo pinta todo de negro, bebe leche... es una superheroína que se ha hecho a sí misma. Creo que un momento genial. Y luego fue muy emocionante participar en algo de este género, no he hecho nada antes basado en cómics, ni de espías, ni thriller, ni nada parecido.

No os perdáis el estreno de Pennyworth el día 25 de octubre en StarzPlay.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.