Enola Holmes: Millie Bobby Brown derrocha carisma como la joven hermana de Sherlock

Enola Holmes

Enola Holmes

4 Stars

Summary

Enola Holmes irá en busca de su madre cuando esta desaparece una mañana sin dejar rastro.

Coder Credit

El próximo 23 de septiembre llegará a Netflix la película protagonizada por Millie Bobby Brown, la joven estrella de Stranger Things, junto a Henry Cavill, Helena Bonham Carter y Sam Claflin, en la adaptación de las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock Holmes escritas por Nancy Springer. En SeriesOnDay hemos tenido la oportunidad de verla antes de su estreno y os contamos lo que nos ha parecido sin spoilers.

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes es una película que disfrutará toda la familia, aunque la calificación por edades que aparece en Netflix indica «No recomendada para menores de 13 años». En mi opinión, no hay nada (¿una escena de menos de dos segundos, quizás?) que justifique esa calificación, pero igual no sé bien cómo funciona el proceso de calificación de una película.

Los hermanos Holmes reunidos

La historia tiene como protagonista absoluta a Enola Holmes (Brown), la hermana pequeña de Sherlock, que apenas conoce a sus hermanos y que vive con su madre en una casona en el campo. Helena Bonham Carter es la madre de los tres hermanos, y a través de flashbacks contados por la propia Enola la conoceremos poco a poco y veremos cómo ha criado a su peculiar hija.

En la mañana del decimosexto cumpleaños de Enola, su madre desaparece sin dejar rastro... bueno, eso no es del todo correcto, puesto que Enola irá hilando alguna que otra pista que ha dejado su madre. ¿Se ha ido por propia voluntad o se la ha llevado alguien? Pronto llegarán Sherlock (Cavill) y Mycroft (Claflin) para ver qué ha podido pasar y a partir de ahí comenzará la aventura de la joven Enola, en cuyo viaje se encontrará con un joven marqués llamado Tewskbury (Louis Partridge), que tiene algún que otro problema que la protagonista intentará arreglar.

El peso de la película recae totalmente en Millie Bobbie Brown y la actriz lo lleva francamente bien. Enola es una joven que al instante nos agrada y que habla con nosotros rompiendo la cuarta pared a cada momento, lo que le da un tono desenfadado a la cinta. Ambientada en el siglo XIX, Enola tendrá que enfrentarse a las trabas de la época con las que se topaba toda mujer que se saliera un poco de la norma, e incluso veremos parcialmente el movimiento sufragista que se forjaba en esos momentos.

Las dos horas se suceden de manera ligera y dinámica, con unas animaciones en pantalla muy originales cuando necesitamos la explicación de alguna parte de la historia que le dan un toque particular al largometraje. Cavill interpreta a un Sherlock Holmes bastante joven pero que ya es famoso por sus logros detectivescos y al cual Enola parece admirar. Por otro lado, a Claflin le toca interpretar al miembro más desagradable de la familia Holmes: su Mycroft es totalmente odioso y el actor consigue que nos caiga fatal prácticamente desde que lo vemos por primera vez en pantalla.

Enola se dirige al espectador en más de una ocasión

Además de todos los actores que ya he nombrado, también podremos disfrutar de Frances de la Tour, Fiona Shaw (seguro que recordaréis a ambas de la saga Harry Potter) y Adeel Akhtar, quien da vida al inspector Lestrade. Todo este amplio reparto se mueve alrededor de Enola y su presencia está vinculada a ella y a los misterios que persigue resolver.

En definitiva, una película que no os podéis perder si sois fans del género, cuyo principal atractivo reside en los actores y su particular estilo, ya que el misterio en sí no es nada del otro mundo. Aun así, la cinta es cien por cien disfrutable y, sabiendo que hay más novelas de la saga, nos hace querer ver más aventuras de esta detective tan pizpireta.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.