Emergence 1×01: Piloto

Emergence 1x01: Piloto

Emergence 1x01: Piloto

Series: Emergence

3.5 Stars

Summary

La apacible vida del pueblo  se ve interrumpida cuando a un extraño apagón en plena noche le sucede un accidente de avión aún más extraño. La sheriff del condado,   , intentará desvelar todos esos misterios, a los que se sumará otro aún más inquietante: el de la única niña encontrada entre los restos del accidente, que no recuerda ni su nombre.

Coder Credit

Un extraño apagón en mitad de la noche de un pueblo costero. Un accidente de avión cuyos restos quedan desperdigados por la playa pero entre los que, extrañamente, no solo no están las cajas negras, sino tampoco los pasajeros. Y en medio de ese caos aparece una niña que no recuerda nada, ni siquiera cómo se llama, y que de haber estado en el avión consiguió salir sin un solo rasguño.

Con todos estos ingredientes arranca la nueva ficción que Movistar Series estrena esta misma noche, 25 de septiembre. Bajo el título de Emergence uno podría esperar otra serie centrada en médicos o en los servicios de emergencias, que nunca dejarán de estar de moda, pero nada más lejos de la verdad.

Con lo que nos encontramos es en realidad con una ficción llena de misterios, tanto a nivel terrenal como espacial. Y es que el apagón que parece haber sido el detonante del accidente de avión, y al que sucederán unos cuantos solo en el primer episodio, no tiene nada de normal. Sobre todo porque cada vez que las luces se apagan alguien desaparece en extrañas circunstancias.

La encargada de averiguar qué está ocurriendo será la sheriff Jo. Con ella nos encontramos con un personaje que, no por ser poco común, deja de gustar. Ella es la típica sheriff que conoce a todos sus vecinos por el nombre, que siempre está dispuesta a solucionar cualquier incidente, da igual la hora del día o de la noche que sea, y que además consigue imponer el orden sin necesidad de alzar siquiera la voz, con una calma asombrosa.

Y por si eso fuera poco, cuando llega a casa sigue demostrando su buen hacer como madre manteniendo una relación maravillosa con su hija e incluso con su exmarido, con el que sigue en contacto pese a que ya no están juntos.

Se podría decir que la sheriff Jo es uno de esos personajes que acaban cayendo mal de lo perfectos que son… hasta que uno recuerda la cantidad de problemas que tiene que resolver.

Porque, por si no fuera suficiente con el accidente de avión que tiene interrogantes por todos lados, o con la repentina aparición de agentes del FBI que saben más de lo que dicen (aunque eso tampoco es extraño), está el tema de la única supuesta superviviente del avión: una niña muerta de miedo que Jo decide llevarse a su casa hasta averiguar quién es, dónde está su familia y qué es lo que le ha pasado.

Y es que poner como protagonista a una sheriff no solo permite mostrar a esa agente del orden íntegra y que además es una adorable madre. También contribuye a que se añada al conjunto de problemas ese deseo de protección que rápidamente sentirá por la niña al ver que está completamente sola. Y esa necesidad de protegerla será tan fuerte que no le importará romper unas cuantas normas cuando ella nunca ha sido de eso.

Y lo mejor de todo es que, como buena ficción en la que todo vale para sembrar el misterio, ninguno de los integrantes de su peculiar familia (su exmarido, su hija y su padre jubilado) pondrá pegas a la decisión tomada por Jo. Principalmente porque la misteriosa niña es absolutamente adorable.

Visto todo lo que ocurre en el primer episodio, ¿qué más podría faltar para que esta ficción de 13 episodios termine de engancharnos?

Pues un detalle que lo cambia todo. Que a lo mejor la adorable niña no es tan adorable como parece ser, al igual que esa amnesia que le impide recordar quién es puede no ser del todo cierta…
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.