Elizabeth Banks protagonizará y dirigirá la adaptación de las novelas Red Queen

Elizabeth Banks ya tiene nuevo proyecto y en él tendrá el lote completo. Además de protagonizarlo, también será la directora y productora de Red Queen, la adaptación al formato serie de las novelas de fantasía escritas por Victoria Aveyard.

En la saga de libros Red Queen (no confundir con la serie de thrillers de Juan Gómez-Jurado de mismo título y protagonizadas por una peculiar investigadora del madrileño barrio de Lavapiés) nos trasladamos a una realidad alternativa en la que el mundo está dividido entre personas de sangre plateada que han desarrollado habilidades sobrenaturales y disfrutan de una vida de riqueza y poder, y las de sangre roja que, que debido a su falta de poderes, solo les queda sobrevivir sirviendo a la realeza plateada. Pero todo cambiará cuando Mare Barrow, una joven de origen muy humilde, descubre que tiene poderes pese a que su sangre es roja, lo que dará inicio a una rebelión frente al orden establecido.

El éxito de esta saga hizo que rápidamente Elizabeth Banks (Los juegos del hambre, Los ángeles de Charlie) se interesara por su adaptación cinematográfica, pero tras varios años de espera finalmente será llevada al formato serie de la mano de su propia productora Brownstone Productions. De momento solo se ha revelado que Banks tendrá un papel destacado en la serie.

Peacock, la nueva plataforma de contenido de la NBC que recientemente anunció la serie de Vampire Academy (otra saga de fantasía superventas), será el hogar de esta nueva ficción, cuyo guion correrá a cargo de Beth Schwartz (Arrow, DC’s Legends of Tomorrow) en colaboración con la propia autora de las novelas.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.