El reparto de “Felicity” se reencuentra para celebrar los 20 años de su estreno

Qué gran año fue 1998, prueba de ello está siendo comprobar las grandes series que cumplen veinte años de su estreno este año.

Desde "Dawson Crece" a "Sexo en Nueva York", de "Will and Grace" o "Aquellos maravillosos 70" a la que nos ocupa: "Felicity", de la WB, que ha reunido a su reparto para conmemorar los veinte años que se cumplen desde su estreno. El encuentro se produjo en el festival televisivo de ATX, en Austin y allí se hizo un repaso de lo que supuso la serie para los actores, y una ocasión especial para volver a verse, ya que muchos no habían vuelto a coincidir desde el final de la serie.

Protagonizada por la ahora aclamada actriz Keri Russell gracias a su complejo papel en "The Americans", en "Felicity" encarnaba a una chica sencilla y estudiosa que vivió toda su adolescencia sin hacer ruido y que decide en último momento cambiar de universidad para seguir al chico que le gusta. Este no es otro que Steve Speedman ("Mi vida sin mí"). Una vez en la universidad asistimos a su verdadero despertar como mujer, donde hace nuevos amigos, se enamora y sale de su cascarón a base de tomar decisiones tontas pero tremendamente importantes para su madurez.

Pocos recuerdan que "Felicity" fue la primera serie de JJ Abrams. Sí, el creador de "Alias", "Fringe" y sobre todo "Lost" tiene una marcada personalidad en sus proyectos, sabe manejar la ciencia ficción como nadie, pero consigue enganchar al espectador y comprometerlo con sus historias gracias a la profundidad de sus personajes. En "Felicity" había drama, descubrimiento personal y romanticismo. Nada de efectos especiales.

Pero el final precipitado de la serie, debido a una cancelación inesperada, hizo que JJ Abrams diera rienda suelta a su inspiración y escribiera uno de los finales más extraños vistos en televisión. Una suerte de viaje en el tiempo o "qué hubiera pasado si..?" que le daba la vuelta a todo lo que habíamos visto hasta ahora e incluso acabó con la vida de uno de sus protagonistas y sobre todo nos dejó sin ver el reencuentro entre Felicity y su profesora y amiga a la que le grababa todas esas cintas y ala que ponía voz Janeane Garofalo.

Ese "falso final" como lo llaman causó mucha controversia, pese a que algunos lo defienden capa y espada como Greg Grunberg (que interpretaba a Sean) que afirma que nunca se ha hecho un final así y que es muy del estilo JJ Abrams.

Entre anécdotas del rodaje y detalles de casting que se desconocían como que Scott Foley (ahora en "Scandal"), que interpretaba al "chico bueno" eternamente enamorado de Felicity, Noel, iba a interpretar en principio a Ben, y que se decidieron por Scott Speedman a última hora.

¿Habrá reboot? Como era de esperar, se planteó la cuestión sobre si estarían dispuestos a reunirse para seguir con la historia como ya se hizo con "Las chicas Gilmore". Las respuestas fueron evasivas, se apeló al final de la serie como difícil de continuar. Pero sobre todo Scott Foley señalaba que no sería buena idea, que la magia de la serie era contar el paso de la juventud a la edad adulta en el momento en que se contó la historia, que la inocencia se pierde con los años y no sería lo mismo. Aunque todos dicen que estarían encantados de reunirse y volverse a ver. Por ahora no parece muy probable que sigan, pero los que quedamos poco satisfechos con ese final tan extraño nos quitaríamos la espinita si supiéramos lo que realmente pasó con Felicity, Noel, Ben y compañía. Aunque siempre nos queda la imaginación.

Lo que sí estaría bien es que alguna plataforma se anime a subir esta infravalorada serie, merece la pena descubrirla.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.