El próximo papel de James McAvoy será sin guion

James McAvoy y Claire Foy serán los protagonistas de My Son, la versión inglesa del thriller francés Mon Garçon que en 2017 se convirtió en todo un éxito de crítica y público. En ella la pareja interpretará a un matrimonio roto que se enfrenta a la peor pesadilla para cualquier padre: la desaparición de su único hijo.

Hasta aquí no hay nada extraño, pues las desapariciones son un tema bastante común entre los films de intriga. Pero la cosa cambia cuando McAvoy, quien dará vida a ese padre desesperado por encontrar a su hijo y para lo que viajará al pueblo donde vive su ex mujer, no sabrá absolutamente nada de lo que va a ocurrir. Literalmente.

Y es que en la película original el director Christian Carion optó por una curiosa estrategia para dar más realismo a ese padre angustiado: no darle el guion al actor encargado de interpretarlo, por lo que este no sabe si su hijo está vivo o muerto o si algún día llegará a encontrarlo. Así, James McAvoy será el único actor que no reciba el guion del film, tan solo unas breves indicaciones de la historia, por lo que su interpretación se basará sobre todo en la improvisación.

Christian Carion volverá a estar detrás de las cámaras, convirtiéndose así en el hombre que maneje los hilos de este juego de Cluedo hecho película, aunque con una clara desventaja para McAvoy: el resto del reparto y equipo técnico sí conocerán el guion al completo, siendo esto algo necesario para poder guiar al actor a lo largo de la historia y esperar a ver cómo reacciona.

Lo que es de esperar es que el guion no sea exactamente el mismo que el de la película original o, si acaso, que el actor inglés tenga terminantemente prohibido ver la película, lo que estropearía bastante la sorpresa y, por tanto, su interpretación improvisada. Está previsto que el rodaje del film comience en noviembre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.