El pacto, solo el diablo puede salvar lo que más amas

El pacto

El pacto

3.5 Stars

Summary

El mayor miedo de Mónica es perder a su hija Clara. Ya estuvo a punto de perderla una vez, y el recuerdo la atormenta. El destino querrá que un día, Clara caiga en un coma del que no puede salir. Cuando a Mónica le aparezca la única solución para salvarla, ¿será capaz de pactar con el mismísimo diablo?

Coder Credit

David Victori debuta en el mundo del cine con El pacto, una película sobre pactos con el diablo. Es su primer largometraje, aunque ya se ganó el afecto de la crítica en el Youtube Film Festival con su cortometraje La culpa. En esta ópera prima el director ha contado con la participación de actores de renombre como Belén Rueda y Darío Grandinetti.

El pacto comienza entrando de lleno en una espiral de miedo. Mónica duerme cuando su peor pesadilla la asalta de nuevo: su hija se desmaya sin que ella pueda hacer nada. Sin embargo, todo es un sueño y Mónica vuelve al presente en el que su hija diabética le guarda un poco de rencor por la sobreprotección a la que se ve sometida.

Mónica tiene miedo por la enfermedad de su hija Clara y cuando las cosas se compliquen para ella, tendrá que tomar una decisión, ¿hará un pacto con el diablo a cualquier precio, para salvar la vida de su hija?

Victori nos expresa con esta película una diatriba que va más allá de lo sobrenatural: ¿qué estarías dispuesto a hacer por salvar a aquellos a los que amas? El diablo es solo un telón de fondo que pretende sacar lo mejor y lo peor de los seres humanos pero que ayuda a generar un ambiente paranormal que aunque no da miedo,  sí que provoca cierto respeto hacia jugar con la vida y la muerte.

Ayuda mucho a generar esta sensación el trabajo de dirección de Vitori y la estupenda fotografía de la cinta, con planos que no paran de girar y colores rojos que ayudan a generar la angustia que siente Mónica por su hija a lo largo de toda la película.

Sin embargo, pese a toda la buena ambientación la película tiene problemas de guion que te sacan de la buena atmósfera creada. La trama principal se resuelve demasiado pronto y da lugar a que haya que rellenar el tiempo con tramas que, aunque aportan bastante a la hora de reafirmar la idea de la maldad del ser humano, quedan un poco fuera de lugar con respecto a la trama general. Además de alguna que otra escena que parece un tanto sacada de la manga.

Pero los fallos son compensados no solo con la atmósfera, sino con la gran actuación de Belén Rueda y Darío Grandinetti, sobre los que recae todo el peso de la trama y que son capaces de llevarla con gran soltura.

En definitiva, El pacto es una buena primera toma de contacto con los largometrajes por parte de Victori. El director deja su huella bien marcada en el filme y deja claro que se pueden hacer películas de terror en las que lo que más miedo da son los humanos. Intriga, suspense, mundo sobrenatural y grandes actores, podréis disfrutar de todo ello a partir del 17 de agosto en cines.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

Latest posts by María Jesús Navarro (see all)

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.