El nuevo corto contra la violencia de género se llama ‘Animal’

El pasado miércoles, el canal Cosmo presentó en exclusiva en el Palacio de la Prensa su corto llamado 'Animal', dirigido por David Velduque y protagonizado por Rocío León y Jan Cornet. Se estrenará el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

Al evento acudieron muchas celebridades, desde cantantes (Delaporte), actores (Javier Botet) hasta youtubers (Juanmasaurus). Casi todo el equipo pasó por la alfombra del photocall, (que no era roja, sino morada para resaltar esta lucha ), menos Jan Cornet por motivos personales.

La premiere comenzó con la charla de Alberto Lafuente de Pablo, Director de Comunicación y Marketing de Cosmo, que dio paso a algunos vídeos que se han ido emitiendo en el canal durante unas semanas para preparar a los espectadores para la llegada de 'Animal'. En dichos vídeos, aparecían mujeres (caras conocidas como Paula Echevarría, Irene Villa, Ainhoa Arteta o Beatriz Luengo) hablando de qué supone la violencia de género, con el lema 'si te pasa a ti nos pasa a todos' y se afirmaba que 1 de cada 4 mujeres sufre este tipo de agresiones.

Tras la charla, invitaron al escenario a todo el equipo del cortometraje, desde el director hasta los encargados de vestuario. Se presentaron e hicieron una breve explicación de lo que ha supuesto el proyecto y su significado. La actriz, Rocío León habló sobre lo que supone para ella interpretar a una chica maltratada: 'muchísimo respeto, y no pasarse de la línea'.

El thriller es un saco de metáforas, se requiere una mente despejada para captar todos los mensajes que se transmiten. El bosque, el teléfono, la luz, el vestuario... todo cuenta. La historia se desarrolla en dos espacios, una casa y un bosque. La luz y la oscuridad. La trama se desarrolla con dos personajes: Chloe decide irse de la ciudad durante unos días para preparar un casting muy importante, y con ella va Javi, su pareja. La convivencia se vuelve oscura y dañina.

El equipo animaba a que todo el mundo visionara el proyecto, y que fuera muy visto con el objetivo de concienciar a la sociedad de que no siempre son golpes, hay maltrato psicológico, y siempre comienza por ahí.

Por último, gracias a Cosmo por invitarnos y ofrecernos la oportunidad de haber visto en exclusiva este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   
The following two tabs change content below.

Clara Soriano

Estudiante pero no mucho. Dedico mi tiempo libre a editar vídeos, hacer fotos, escuchar música, y alabar Netflix, en ese orden. Soy muy fan de Rachel McAdamas y por último, Friends y Shameless me cambió la vida.

About Clara Soriano

Estudiante pero no mucho. Dedico mi tiempo libre a editar vídeos, hacer fotos, escuchar música, y alabar Netflix, en ese orden. Soy muy fan de Rachel McAdamas y por último, Friends y Shameless me cambió la vida.