El Libro de la Selva

El Libro de la Selva

El Libro de la Selva

4 Stars

Summary

Nueva versión de la conocida película de Disney del año 1967. "El Libro de la Selva" cuenta la historia de Mowgli, un niño que ha crecido en la selva rodeado de animales.

Coder Credit

Estamos en la era de los remakes y Disney está consiguiendo, sorprendentemente, buenos resultados con las adaptaciones de sus clásicos a película de imagen real. Tras “Alicia en el país de las Maravillas”, “Maléfica” y “Cenicienta”, es el turno de “El Libro de la Selva”. Más cerca de “Cenicienta” en su semejanza a la película de animación que de las otras dos adaptaciones más libres, Mogwli y sus compañeros del reino animal conseguirán que regresemos a nuestra infancia.

Dirigida por Jon Favreau, artífice de las dos primeras entregas de “Iron Man”, “El Libro de la Selva” no necesita presentación. Cogiendo como base la película del año 1967, nos volvemos a sumergir en la jungla para vivir una vez más las aventuras de Mowgli y cantar otra vez con Baloo aquello de “Busca lo más vital”, que sí, tiene un hueco en la película, así como alguna que otra canción versionada para este filme.

Pese a que todos consideremos esta cinta como un remake de imagen real, lo cierto es que resulta algo ridículo hacerlo, pues evidentemente, prácticamente todo está generado por ordenador. Es increíble la calidad y el detalle puestos en la creación de los animales y la selva y la interacción entre el pequeño Neel Sethi y los moradores de la jungla está realmente conseguida. El joven actor hace un gran trabajo interpretando a Mowgli y es de admirar, pues no debe ser fácil ser el único humano entre tantos efectos especiales.

el-libro-de-la-selva 2

El reparto original de doblaje es de lujo, empezando por Ben Kingsley como Bagheera y terminando con el cameo, pues tiene una escena bastante breve, de Scarlett Johansson como Kaa. Lupita Nyong’o, Bill Murray, Idris Elba o Christopher Walken prestan sus voces también a Raksha, Baloo, Shere Khan y el Rey Louie respectivamente.

La historia, conocida por todos, nos muestra a un joven Mowgli que ha sido criado en la selva por una manada de lobos. Los lobos tienen bastante más presencia en la historia que en la película de animación, son muy importantes en el desarrollo del filme y tienen un papel esencial en las decisiones que toma Mowgli a lo largo de él. Todo está realizado para evocar las mismas sensaciones que experimentamos cuando éramos niños, pero con un punto añadido de realidad que le dan esas imágenes generadas por ordenador, que nos sumergen en lo más profundo de la selva.

Shere Khan es un temible villano, del que comprendemos (gracias a un curioso flashback) su obsesión por Mowgli, así como su temor por “la flor roja”, ese fuego del que quiere conocer su secreto el Rey Louie, un masivo gigantopithecus que quiere aprender el secreto de los humanos para poder dominar semejante poder.

el-libro-de-la-selva 3

Quizás peca de excesiva en la secuencia de los monos, con un Rey Louie imposiblemente gigantesco, que cambia el ambiente totalmente y se aleja de la divertida escena de animación que todos recordamos, para dar paso a un terrorífico momento de destrucción. Además, lo que una vez fue una de las canciones más animadas de la historia de Disney, se convierte en algo totalmente tenebroso y siniestro.

En definitiva, la nueva generación disfrutará como nunca con esta selva llena de la más variada fauna, y los mayores saldrán de ella igualmente encantados, pues consigue equilibrar las semejanzas y las novedades introducidas, de manera que el conjunto sea reconocible pero al mismo tiempo dándole un aire renovado, manteniendo el interés durante las casi dos horas que dura la película.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.