El Gran Baño, hombres que bailan bajo el agua

El Gran Baño

El Gran Baño

5 Stars

Summary

Un grupo de hombres romperán con los roles de género para competir en un equipo de natación sincronizada masculina

Coder Credit

"El gran baño" ("Le grand bain") escrita y dirigida por Gilles Lellouche ('C'est la vie''Pequeñas mentiras sin importancia') y protagonizada por Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade, Philippe Katerine, Alban Ivanov y Jonathan Zaccaï, es una comedia francesa cuyos personajes rompen con los roles de género. Los protagonistas  son hombres miembros de un equipo de natación sincronizada masculina y las  mujeres son las entrenadoras de este grupo tan particular.

"El gran baño" es una película coral que podría recordarnos a otras como la española "Campeones" de Javier Fesser pues no deja de ser una historia de superación y que tiene como telón de fondo un deporte en equipo. En esta ocasión se centra en un grupo de hombres de cuarenta años de edad, cuya única vía de escape de sus vidas es la natación sincronizada que les hace olvidarse de los problemas que les persiguen en su día a día como es la soledad, la depresión ocasionada por el desempleo, familias rotas, carreras truncadas o falta de amor.

La natación sincronizada no solo es una vía de escape para ellos quienes deberán enfrentarse a todo tipo de humillaciones, sino también para Delphine interpretada por la actriz Virginie Efira, quien da vida a una joven entrenadora de este equipo masculino, cuyo sueño siempre fue ser una nadadora de élite profesional de la natación sincronizada pero tras el accidente de su amiga y compañera de competición  se ha convertido en una alcohólica.  Su amiga interpretada por Leïla Bekhti,  también se dedica a entrenar  a un equipo de waterpolo, y es mucho más dura que ella en los entrenamientos por lo que ambas se darán cuenta de que si se lo proponen pueden lograr juntas su sueño entrenando a estos hombres delfines para que compitan en el campeonato internacional de natación sincronizada masculina.

Este grupo de hombres deberá enfrentarse no solo a sus propias vidas y problemas existenciales ya que uno de ellos tienen vidas bastante complicadas, pues Bertrand (Mathieu Amalric) padece depresión a causa de estar en paro durante dos años,  Marcus (Benoit Poelvoorde) es un empresario que vende piscinas y que está al borde la de ruina, Laurent (Guillaume Canet) es el negativo del grupo cuyo hijo es tartamudo, su madre sufre problemas de salud mental y acabará divorciándose de su mujer, Simon (Jean-Hugues Anglade) es un músico del rock frustrado que vive en una auto-caravana y cuya carrera musical nunca tendrá éxito pero no es capaz de asumirlo, Thierry (Philippe Katerine) un solitario limpiador de piscinas cuya niñez fue bastante desagradable y  completan el equipo el ininteligible y colosal Avanish (Balasingham Tamilchelva), al bondadoso Basile (Alban Ivanov) y John (Félix Moati) un enfermero auxiliar  adicto a los tranquilizantes pero que tiene una gran capacidad pulmonar para  aguantar la respiración,  un talento que desarrolló cuando limpiaba las habitaciones del geriátrico en el que trabaja. Pero a pesar de todos los problemas, juntos deberán  luchar por lo que les une que es ganar la competición internacional aunque  nadie crea en ellos, estos hombres delfines deberán demostrar al mundo y así mismos que son capaces de triunfar en el arte del baile acuático.

"El gran baño" es una comedia fresca muy entretenida que cuenta con un guion divertido y numerosas escenas llenas de humor. Además es una película  que reflexiona sobre la confianza en uno mismo, romper con los estereotipos y la capacidad de luchar y sobreponerse ante las adversidades de la vida.

En definitiva "El gran baño" es una gran comedia que nadie debería perderse y que llega a los cines el próximo viernes 11 de Enero. 

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.