El fenómeno de “La Casa de Papel”, próximamente en un documental

Cuando escuchas la canción Bella Ciao se te viene a la mente numerosas escenas de unos encapuchados dentro de la Casa de Moneda y Timbre, asimismo, cuando ves un mono rojo y una máscara de Dalí recuerdas a los “héroes” encarnados por ladrones, que aparecen en la ya mítica serie española, La Casa de Papel. Y es que, sin lugar a duda, esta producción de España se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Ante esta respuesta masiva y mundial que ha recibido la serie, Netflix ha anunciado que creará un documental sobre el fenómeno que se ha ocasionado con el estreno de esta producción. Este documental narrará el profundo éxito internacional de esta historia sobre “ladrones del sistema” , que ha acabado por convertirse en todo un fenómeno social más allá de las pantallas.

 

Numerosos símbolos (como la máscara de Dalí) se han utilizado en manifestaciones por todo el mundo, la famosa canción antifascista (el Bella Ciao) suena incluso en las mejores discotecas de varios países del mundo e incluso, los míticos trajes rojos de los protagonistas se han convertido en un disfraz bastante común entre los jóvenes para celebraciones como Halloween o Carnavales.

   

Es sin duda, un fenómeno fan enorme, pero algo diferente a lo que estábamos acostumbrados, pues desde la popularización de la serie, los símbolos de La Casa de Papel se han utilizado en numerosas protestas para relevarse contra el sistema. Incluso en algunos países, la serie  ha llegado a ser denostada por el gobierno, como en el caso de Turquía con el actual gobierno de Erdogan.

 

La película documental sobre este fenómeno fan se estrenará en Netflix a la vez que la ansiada cuarta temporada, es decir, el próximo 3 de abril de 2020. Y aunque a pesar de que, en sus inicios, la serie de Álex Pina fuese lanzada en la cadena Antena 3, sin cosechar mucho éxito, actualmente se ha convertido en una de las más vistas dentro de la plataforma Netflix. Así pues, se prevé que esta serie siga para una quinta y sexta temporada.

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.