El estreno de ‘Patria’ en mayo de 2020, entre las novedades de HBO España

Año nuevo, catálogo nuevo. 2019 ha dado grandes estrenos a una de las plataformas por excelencia, HBO , y 2020 promete no quedarse atrás, tal y como han comunicado los responsables de la misma en España en el evento que tuvo lugar el 11 de diciembre en Madrid para presentar sus novedades.

Es el tercer año consecutivo que los responsables de contenido de HBO España se encargan de dar a conocer sus próximos estrenos antes de las navidades. Como adelantó la responsable de comunicación, Tatiana Carral, cuando presentaron las novedades de 2019 no sabían cuál iba a ser la respuesta del público, pero sí que apostaban firmemente por productos como Euphoria o el siempre acierto Juego de Tronos.

Sin esta última en el tablero, 2020 se presenta con incertidumbre, de nuevo, para la plataforma. Aunque, sin duda, HBO es mucho más que Juego de tronos. Con novedades que van a un público cada vez más amplio y variado, sin lugar a dudas la gran apuesta de HBO España para este 2020 será la producción nacional, que ya comenzaron este año con productos como la recién estrenada Foodie Love, de Isabel Coixet, o El pionero.

The new pope.

Aunque las series españolas fueron las grandes protagonistas de la presentación de las novedades (en concreto Patria), la encargada de adquisiciones de HBO Europa, Joana Correia da Silva, se encargó de comentar todas las próximas adquisiciones que nos vendrían desde fuera.

La primera de ellas, antes de que acabe el año, será la esperada Cuento de Navidad, la adaptación del clásico de Dickens protagonizada por Guy Pearce que constará de solo tres episodios y que se estrenará el próximo 23 de diciembre. Tras esta, en enero podremos disfrutar de los estrenos de The new pope el 11 de enero (con Jude Law, Javier Cámara y Marilyn Manson entre otros); la adaptación de la novela de Stephen King El visitante (13 de enero); la comedia protagonizada por Hugh Laurie, Avenue 5  (20 de enero) y el spin-off de Riverdale, Katy Keen el 7 de febrero.

En los siguientes meses (con fechas por confirmar) también podremos disfrutar en HBO España de la nueva serie de David Simon La conjura contra América; The Undoing, con Nicole Kidman y Hugh Grant (con su primer papel para HBO); Perry Mason, protagonizada por Matthew Rhys; el drama Territorio Lovecraft; La innegable verdad, protagonizada por Mark Ruffalo; la miniserie de Jude Law The third day; la comedia Run, protagonizada por Phoebe Waller-Bridge e Industry, un drama financiero dirigido por Lena Dunham.

Por supuesto, HBO tampoco dejará de lado las series con más éxito de la plataforma, y por ello contará con el estreno de las nuevas temporadas de Westworld (con la nueva incorporación de Aaron Paul); Into the dark (4 de enero); Manifest (7 de enero); Legends of tomorrow (7 de febrero); Roswell, New Mexico (17 de marzo); La amiga estupendaSuccessionEuphoria; La materia oscuraCurb your enthusiasm; Barry; Los Gemstone; A black lady sketch show; High Maintenance; Insecure; Room 104 y El cuento de la criada entre otras.

Nuevas temporadas de las series de HBO.

Aunque sin duda, HBO España ha decidido apostar fuerte en la nueva década por la producción propia, tal y como informaba Miguel Salvat, responsable de contenido original. Apuestas que, sin lugar a dudas son de lo más variadas. Por un lado, estrenarán Por H o por B, una comedia creada por Manuela Burló Moreno a partir del cortometraje Pipas, nominado a los premios Goya del año 2014. También estrenarán la esperada 30 monedas, la serie de terror de Álex de la Iglesia que contará con Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner en su reparto.

Pero, sin duda, la gran apuesta de la plataforma (a la que más tiempo dedicaron en la rueda de prensa) es Patria, la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu. Fue en esta presentación cuando confirmaron su fecha de estreno, mayo de 2020 y mostraron, además, algunas secuencias de la serie.

Según Salvat, creen que Patria será una adaptación fiel al libro del que parte, en la que han puesto su mayor esfuerzo, ya que evitaron usar a dos actores diferentes para cada una de las edades que atraviesan a lo largo de la historia. Esta petición hizo que se tuviera que apostar por gente de primer nivel para la caracterización de los actores principales de la serie.

Patria.

Las imágenes son duras y la historia, según Salvat, desprende verdad por todas partes. Con localizaciones y actores vascos, Salvat afirma que "es mucho más universal que una simple historia de ETA", "no es una historia de buenos y malos (...) cuenta que la violencia hiere tanto a las víctimas como a la gente que hace daño". Y, aunque es algo que se puede apreciar a la perfección en las primeras imágenes, habrá que esperar a mayo de 2020 para comprobarlo.

Además, otra de las grandes preguntas que los medios tenían para la plataforma es cuándo estará disponible la opción de descargar contenidos para la aplicación de HBO España, a lo que la responsable de comunicación, Tatiana Carral, afirmó que "pronto". Una más de las novedades que, quizá, podría unirse al resto que la plataforma tiene preparadas para 2020.

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.