El escándalo de Christine Keeler 1×01: Episodio 1

El escándalo de Christine Keeler 1x01: Episodio 1

El escándalo de Christine Keeler 1x01: Episodio 1

Series: El escándalo de Christine Keeler

4 Stars

Summary

Christine Keeler es una joven modelo que le gusta asistir a lujosas fiestas y codearse con importantes figuras del panorama político y social británico. Pero todo cambia cuando conoce al ministro de Guerra John Profumo.

Coder Credit

El próximo 22 de junio COSMO estrena El escándalo de Christine Keeler, una serie basada en el “Caso Profumo”, un escándalo político que tuvo lugar en el Reino Unido en la década de los 60. Recibe el nombre por John Profumo, el que era entonces ministro de Guerra, tras descubrirse que había mantenido una breve relación con Christine Keeler, modelo y corista. Este escándalo forzó la renuncia de Profumo y también la del primer ministro Harold Macmillan, dañando la reputación del gobierno de la época.

La serie cuenta con un total de seis capítulos, está escrita por la novelista y guionista Amanda Coe y protagonizada por Sophie Cookson, James Norton, Ellie Bamber, Ben Miles y Emilia Fox. En Reino Unido se estrenó el pasado 29 de diciembre del 2019 en la BBC One.

 

El primer episodio sirve para ponernos en contexto y la voz en off de Christine (Sophie Cookson) nos ayuda a introducirnos en su mundo, concretamente en su vida a principios de la década de los 60, cuando aspiraba a ser modelo y vivía con un hombre llamado Johnny (Nathan Stewart-Jarrett) en el barrio de Notting Hill.

A su vez, la protagonista era muy amiga de una joven llamada Mandy (Ellie Bamber) y desde el principio vemos que ambas asisten a lujosas fiestas y se codean con gente poderosa. El doctor Stephen Ward (James Norton) es el hombre que siempre las acompaña y presenta a figuras importantes, tanto británicas como extranjeras. Entre ellas se encuentra Yevgeny Ivanov (Visar Vishka), un agregado en la embajada soviética de Londres e investigado por el MI5 por ser un espía.

 

De este modo, es de esperar que las cosas se vayan complicando. Y es que, además, desde el periódico Daily Mirror, empiezan a investigar a Profumo (Ben Miles) para saber “qué clase de hombre era” y “qué vida había llevado en el pasado”. Un pasado que estaba relacionado con Christine.

Aunque en este primer episodio apenas vemos a la protagonista con el ministro de Guerra, pronto nos damos cuenta de que la historia tiene lugar un año después de que ambos vivieron el romance y mediante el uso de varios flashbacks vemos cómo se conocieron (Christine trabajaba en un club de cabaret, donde Profumo la vio por primera vez) y cómo empezaron a hablar (se volvieron a ver en una fiesta).

 

Poco a poco la serie va tomando forma y se va narrando de forma coherente. Hay que destacar las elegantes actuaciones de los actores, el buen uso de la música y el montaje paralelo de los hechos, el cual nos va mostrando la caótica vida de la protagonista.

En definitiva, El escándalo de Christine Keeler es una serie que te gustará si te interesa el mundo de la política británica o si quieres saber más sobre Christine Keeler y el caso Profumo. Se estrena este 22 de junio en COSMO a las 23:00 horas.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.