El Embarcadero, un thriller emocional con un maravilloso trío protagonista

El Embarcadero, un thriller emocional con un maravilloso trío protagonista

El Embarcadero, un thriller emocional con un maravilloso trío protagonista

Series: El Embarcadero

4 Stars

Summary

El Embarcadero sucede en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandray Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Coder Credit

Mañana llega a Movistar+ la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel, El Embarcadero. Un thriller emocional que nos traslada al Parque Natural de la Albufera de Valencia. Una historia de sensaciones al desnudo que sucede en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Este viernes 18 de enero llega El Embarcadero, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (responsables de La Casa de Papel) a partir de una idea original de Sonia Martínez. Hemos podido ver los dos primeros de los ocho episodios que se estrenarán de forma integra y nos hemos hecho una idea de lo que nos espera. Para empezar, hay que olvidarse de los prejuicios que podamos tener sobre uno de los temas más delicados que se tratan, el hombre polígamo. Ya hemos visto anteriormente este planteamiento pero El Embarcadero quiere ir más allá, afrontar el tema desde un punto de vista que no se haya hecho antes, y eso es lo que va a defender.

En El Embarcadero, a diferencia de las anteriores series con la firma de sus creadores, no vamos a tener golpes de emoción, giros inesperados con sorpresas repentinas. El Embarcadero es un viaje de sensaciones, un viaje sobre sentimientos en estado puro, sobre impulsos. Pero antes de seguir indagando sobre su trama, vamos a situarnos en como empieza todo.

La noche que Alejandra (Verónica Sánchez) recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar (Álvaro Morte) a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora, Verónica (Irene Arcos), que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.

Alejandra,  llevada por un impulso y negándose a pensar que la vida que ha llevado con su marido y el amor que se profesaban era mentira, se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad.

El Embarcadero cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo.

Seremos los ojos de Alejandra para descubrir la verdad sobre su relación con Óscar, las verdaderas razones que le llevaron a ese fatídico final, y como era la vida con Verónica, esa amante que sabía de la existencia de la mujer de Óscar desde el principio.

La trama principal gira entorno a esas dos mujeres, mientras en segundo plano tendremos la investigación policial sobre el suicidio de Óscar, la relación de Alejandra con su madre que es novelista, y también la relación con su mejor amiga y compañera de trabajo.

Como va siendo habitual, ya sea en La Casa de Papel como en Vis a Vis, la historia irá entrelazando flashbacks que servirán como hilo conector y entender mejor como han acabado los personajes tal y como los conocemos al principio de la serie.

El marco donde se sitúa la historia, entre los arrozales de la Albufera aporta una gran belleza a la imagen, simbolizando el espíritu salvaje del personaje de Verónica, mientras que Alejandra se sitúa en la ciudad, más cosmopolita. Por ello la gran diferencia de mujeres y entornos, y las dos vidas de las que estaba enamorado Óscar.

Son planos muy honestos, llenos de emociones y eso en parte es uno de los grandes atractivos que puede aportar la serie. La cámara está muy encima de los actores, por lo que podemos sentir a veces las emociones que intentan trasmitir.

¿Por qué puede llegar a ser adictiva la serie? Porque si, no necesita ese toque de thriller emocionante que hace que estemos enganchados a la pantalla, sino es un espectáculo más relajado, calmado, pero aún así te hace reflexionar cuando terminas el capítulo. 

La gran pregunta que queda en el aire, y hasta que no terminemos de ver los 8 episodios no se si se responderá es, ¿conseguiremos eliminar ese prejuicio que la mayoría podríamos tener y no juzgar a un tío que está enamorado de dos mujeres, una de ellas su mujer y desconocedora totalmente de esa otra vida secreta que tenía? ¿Podremos no simplificar la figura de Óscar como un canalla? y ¿cómo será esa relación que se establecerá entre Verónica, que se hará pasar por otra persona, y Alejandra?

Son muchas preguntas, pero algo nos hará seguir indagando con Verónica los pasos que llevaron a su marido a elegir esta vida, dejando por el momento y en segundo plano: ¿por qué se suicidó? o mejor aún ¿realmente Óscar, que llevaba una vida feliz y totalmente enamorado, quiso acabar con su vida?

Todas estas preguntas y más esperemos que consigamos una respuesta cuando veamos todos los episodios de El Embarcadero.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.