El Descubrimiento de las Brujas 1×07: Episodio 7

El Descubrimiento de las Brujas 1x07: Episodio 7

El Descubrimiento de las Brujas 1x07: Episodio 7

Series: El Descubrimiento de las Brujas

5 Stars

Summary

Matthew y Diana se marchan a Estados Unidos para ocultarse de sus enemigos, allí la bruja aprenderá mucho sobre su pasado. Mientras tanto Baldwin intenta ganar tiempo despistando a la Congregación.

Coder Credit

Estamos a tan solo un capítulo de acabar la primera temporada de la serie y las cosas no pueden estar más emocionantes. Diana tiene que aprender a usar su magia para su propia protección ya que sus enemigos no van a dejar de buscarla, pero las cosas no son tan fáciles como todos creen.

Ahora que saben que en Sept-Tours no están a salvo, Matthew y Diana deciden viajar hasta Madison (Nueva York) a la casa de la infancia de la bruja y donde actualmente residen sus tías. Si los vampiros no han podido proteger a Diana, puede que su familia sí pueda pero sobre todo las necesitan para obtener respuestas sobre sus poderes y para que la ayuden a controlar su magia. La relación de la pareja se ha consolidado y ya no disimulan que están juntos y se quieren, aunque veremos que Sarah se muestra muy reticente a aceptarlo, y más aún a aliarse con vampiros.

La llegada a su hogar tiene un regusto amargo porque Diana está enfadada, quiere saber por qué nunca le dijeron que la habían hechizado atando sus poderes, motivo por el que nunca ha podido usar la magia como las otras brujas. Mientras que su tía Sarah alucina al oírlo, es Emily la que confirma sus sospechas y explica que fueron Rebecca y Stephen quienes realizaron el conjuro con el único objetivo de protegerla de Peter Knox.

Diana no puede creer que sus padres le hicieran eso, pero entonces la casa, que está encantada y actúa como un personaje más, les muestra una serie de recuerdos donde veremos a una joven Diana siendo sometida al hechizo, así como los cuentos que le narraba su madre sobre su futuro.

Parte del pasado es desvelado
 

Lo que está claro es que aunque ataron su magia, le dieron las herramientas para que en momentos de necesidad pudiera acceder a ella y usarla. Sarah y Matthew discuten sobre cómo entrenar a Diana, ya que la bruja quiere seguir el método básico de enseñanza mientras que el vampiro quiere algo que implique hechizos de autodefensa y un nivel más avanzado. Diana rompe la discusión decidiendo que comenzará con su tía con lo elemental, mientras que Matthew la enseñará a defenderse.

Las clases de hechicería no marchan todo lo bien que deberían, ya que a la mujer le cuesta mucho realizar simples conjuros y se frustra. Mientras tanto, Emily y Matthew estrechan lazos y vemos que ella está más abierta a admitir al vampiro en la familia. También nos enteramos que uno de los dones de Stephen era que podía viajar en el tiempo, algo que Matthew descubre al encontrar una caja que tiene aspecto de ser muy antigua pero está demasiado bien conservada.

Poco después asistimos a la repentina desaparición de Diana que aparece en el granero, Matthew concluye que ha heredado el don de viajar en el tiempo de su padre. Seguimos viendo que Diana es mucho más poderosa de lo que los demás sospechan y entendemos que sus padres tomaran una decisión tan drástica para salvar su vida.

Sarah empieza a darle clases de magia a su sobrina
 

Una de las mejores escenas del episodio es el entrenamiento con Matthew. El vampiro se dedica a acecharla en el bosque para ver si Diana es capaz de detectarlo, pero no hay un peligro real y ella se da cuenta de que así no van a avanzar. En uno de los “ataques” de Matthew, Diana acaba cayendo al suelo y se hace una herida, momento en el que provoca al vampiro tentándole con su sangre. Él se aparta temiendo perder el control y entonces Diana hace justo lo que Matthew le pidió que NUNCA hiciera, huir de él porque el instinto depredador hará que la persiga.

Diana sale corriendo y Matthew es incapaz de no ir detrás de ella pero jamás logra alcanzarla porque en el momento en que va a atraparla, la bruja se eleva en el aire saliendo de su alcance y demostrando que cuando está en peligro real su magia es plenamente efectiva. Diana cae sobre el vampiro y ambos se besan antes de volver a la casa para continuar con su arrebato apasionado.

Más tarde vemos que Matthew está preocupado por si le hace daño a la mujer, ya ha tenido amantes mortales antes y no acabaron muy bien, pero lo que siente por Diana es distinto y no se lo perdonaría nunca. Ella le replica que no es una chica indefensa, sino que es poderosa y sabe protegerse si él perdiera el control y esta es una de las cosas que más me gustan de esta historia: no tenemos a la típica damisela en apuros y al vampiro fuerte que puede matarla sin querer, puede que sea Matthew el que imponga respeto y dé miedo, pero Diana es mucho más fuerte aunque aún no sepa controlar sus poderes.

La bruja reta al vampiro
 

No nos olvidamos de la Congregación que espera en Venecia el regreso de Baldwin. El vampiro dice que Satu ha secuestrado a Diana y logra que por unos días todos estén más distraídos en buscar a ésta que a la pareja de su hermano. Pero los problemas en la ciudad nunca acaba, Domenico logra convencer a la vampira Juliette que se rebele de Gerbert y vaya a por Matthew y de paso a por Diana. Domenico se apodera de Satu, que continúa sin poderes tras torturar a Diana, y como sabe que Baldwin está protegiendo a Matthew se niega a entregarla para así usarla como ventaja.

Por otro lado, Agatha Wilson se reúne con Hamish para pedirle ayuda. Le cuenta entonces que su nuera daimon desciende de brujos, que tiene visiones sobre Diana y que su futura hija va a ser una bruja. Es evidente que todo lo que creían saber sobre las criaturas no es como siempre les han contado y le pide una reunión con Diana y Matthew porque Sophie tiene algo que entregarles.

Por último tenemos la llegada de Marcus y Miriam a casa de las Bishop. Sarah no los recibe con mucho agrado, y como a la casa no le gustan las confrontaciones comienza a temblar hasta que escupe un sobre dirigido a Diana, en su interior hay una de las hojas desaparecidas del Ashmole 782 que Stephen dejó para su hija años atrás. Y Matthew lo tiene más claro que nunca: el brujo tuvo que hechizar el libro para que solo Diana pudiera acceder a él.

Los vampiros no se habitúan a estar en una casa encantada
 

Pero no podían darnos un final feliz y tranquilo cuando solo resta otro episodio para acabar la temporada, y acabamos con Diana encontrándose frente a Juliette que viene dispuesta a recuperar o matar a Matthew.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.