El Descubrimiento de las Brujas 1×05: Episodio 5

El Descubrimiento de las Brujas 1x05: Episodio 5

El Descubrimiento de las Brujas 1x05: Episodio 5

Series: El Descubrimiento de las Brujas

3.5 Stars

Summary

Diana se recupera tras el exceso de poder mágico que ha experimentado y conocerá más de la historia de Matthew por mediación de Ysabeau, mientras que el vampiro investiga en Oxford quién está tras la intrusión en el laboratorio.

Coder Credit

Los hechos que ocurrieron en el capítulo de la semana pasada marcaron un antes y un después para la trama y los protagonistas. Cada personaje va desvelando sus cartas y es hora de ir tomando decisiones que pueden dar lugar a una guerra.

El episodio de esta semana vuelve a abarcar varios frentes, siendo el interés de la Congregación en Diana el más preocupante. Pero el episodio nos depara mucho más, Ysabeau desvelará cosas del pasado de su hijo con la idea de ahuyentar a Diana, quien demuestra una vez más su carácter y se niega a recular ante la vampira. Y Matthew tendrá que asumir de una vez sus sentimientos y decidir si prefiere vivir una mentira o arriesgarlo todo para estar con Diana.

Empezamos con la bruja volviendo en sí en una bañera en Sept-Tours donde Ysabeau y Marthe la han metido para que entre en calor tras lo sucedido la noche anterior. La mujer piensa que igual debería volver con sus tías para que la ayuden con todo lo que está pasando pero Ysabeau se lo prohíbe porque prometió a su hijo que Diana no abandonaría la casa y la mantendría a salvo. Así que una vez respuesta, Ysabeau decide coger a la bruja y llevársela de caza con la intención de asustarla.

La mujer está desconcertada
 

Diana no se deja intimidar por ver a la vampira acabando con la vida de un zorro, sigue pensando que el Pacto no puede determinar a quién debe amar, y ni siquiera lo que Sarah y Emily le dicen puede cambiar sus sentimientos. Ysabeau probará con otra estrategia y la lleva a dar un paseo por el pueblo cercano al castillo, hablándole de Matthew cuando era humano, así como de que estuvo casado y tuvo un niño (Blanca y Lucas), antes de añadir con maldad que Blanca siempre será el gran amor de su hijo y que Diana jamás podrá darle hijos propios.

Luego explica su conversión tras la muerte por enfermedad de su familia, Matthew era artesano y construyó la iglesia que están visitando y un día cayó o se tiró, nadie lo sabe con certeza, solo había una forma de salvar su vida y era convirtiéndolo en vampiro: algo de lo que se encargó Ysabeau. También añade que los primeros años de Matthew como recién convertido fueron muy sangrientos y mató a muchísima gente porque no sabía controlarse, algo que resulta sorprendente porque parece tener un autocontrol total.

De paseo por los alrededores
 

Mientras tanto, en Oxford, Matthew se reúne con Marcus y Miriam para saber más cosas del supuesto robo en el laboratorio: pero no se han llevado nada. Lo que han detectado por su olfato es que quienes entraron fueron brujos, y Matthew reconoce el olor de Gillian por lo que no duda en ir a por la bruja para averiguar lo que se propone. Cuando un vampiro bebe la sangre de otra criatura puede acceder a sus recuerdos y así ve que Gillian estuvo cotilleando y que los brujos saben que están investigando el ADN de las criaturas.

Matthew apenas se controla y deja a una moribunda Gillian en mitad de la calle antes de marcharse de allí. Irá a ver a Hamish en busca de consejo, contándole sus sentimientos por Diana y que están en grandes apuros. ¿Y qué es lo que más le gusta al vampiro de la bruja? Que es lista, divertida, poderosa y valiente, y no hay más que ver sus ojos para saber que está perdidamente enamorado y no va a poder apartarse de ella digan lo que digan, es cuando su mejor amigo le dice que luche por Diana y no deje que otros decidan por él, convirtiéndose en el primero en apoyar abiertamente su relación.

Hay que hacer hincapié en algo que nos han mencionado varias veces respecto a los vampiros con las palabras “emparejarse” o “aparearse”, explicando que estos solo se enamoran una vez y en cuanto se emparejan es para siempre: ya no habrá otro amor en sus vidas hasta el día de su muerte. De ahí el miedo de Matthew a aceptar lo que siente porque sabe que entonces ya no habrá vuelta atrás y jamás lo podrán apartar de Diana.

Hamish le da un empujoncito a su amigo
 

La decisión final llega cuando Marcus le explica que los resultados de las pruebas al ADN de Diana son abrumadores, tiene marcadores genéticos para todo tipo de magias de distinta naturaleza y mucho más poder que otras brujas de su generación. Matthew regresará a Sept-Tours a declararle su amor a la mujer y además contarle que su magia es mucho más poderosa de lo que pensaban.

Diana saldrá corriendo a recibirle en cuanto oye el coche, y se besan ante una asombrada Ysabeau, que sabe que con ese gesto los problemas para su familia solo acaban de empezar, la vampira se lo reprocha a su hijo pero se indigna cuando Matthew sugiere que se marcharán si no son bienvenidos. Ysabeau puede no aprobar la relación, pero ahora que Diana es la pareja de su hijo la considera una más de la familia y le dice que tiene que aprender a manejar su magia porque las mujeres De Clermont se defienden solas.

Una vez a solas en su cuarto, Matthew le cuenta a Diana los resultados de su ADN, piensa que su magia está despertando ahora y que no puede escapar de ello. Pero la bruja no tiene ganas de hablar y prefiere que su relación vaya un paso más allá, Matthew le pregunta si está familiarizada con la palabra “bundling” y ella se ríe de él diciendo que están en pleno año 2018. Después se besan y acaban cayendo en la cama, para luego acabar dando a entender que han mantenido relaciones sexuales.

Hago un pequeño paréntesis para explicar lo que es el bundling, consiste en una práctica de la edad media en la que una pareja pasaba la noche junta hablando y haciendo otras cosas pero sin que llegara a haber coito, y eso es exactamente lo que ha pasado. Matthew se toma muy en serio estas tradiciones y pese a lo que dé a entender la serie, no ha habido sexo con penetración entre ellos.

Finalmente el vampiro se rinde a lo que siente
 

No me olvido de la Congregación, sobre todo de aquellos como Peter Knox, Satu y Gerbert que siguen decididos a hacerse con el Libro de la Vida y y sobre todo con Diana cueste lo que cueste. Baldwin no va a permitir que otras criaturas vayan a su casa y decide ser él quien vaya a recuperar a Diana para que hable ante la Congregación. Pero no llega a tiempo porque en la escena final vemos a Diana haciendo footing por el castillo cuando es secuestrada, poniendo punto y final al episodio.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.