El Descubrimiento de las Brujas 1×04: Episodio 4

El Descubrimiento de las Brujas 1x04: Episodio 4

El Descubrimiento de las Brujas 1x04: Episodio 4

Series: El Descubrimiento de las Brujas

3 Stars

Summary

Diana y Matthew llegan a Sept-Tours, el hogar del vampiro, donde reside su madre quien no ve con buenos ojos a las brujas. Pero salir de Oxford no significa que los problemas para la pareja hayan acabado.

Coder Credit

Alcanzamos la mitad de la temporada con un capítulo muy esperado pero en el que la trama es muy precipitada en algunas partes y al final el resultado no es tan especial como habríamos deseado.

A estas alturas no vamos a negar que el enamoramiento de Diana y Matthew ha pasado muy rápido aunque temporalmente hayan transcurrido tres semanas desde que ambos se vieron por primera vez. Nos han faltado más escenas de ellos interactuando, conociéndose y enamorándose, en el libro todo esto trascurre con más calma y los vemos hablar en multitud de escenas que no han tenido cabida en la adaptación. Obviamente no cabe todo pero la sensación para el espectador es que todo ha sido un poco precipitado, y la estancia en Sept-Tours ha sido más de lo mismo.

Todo comienza con la llegada a la casa familiar de los De Clermont donde aguarda Ysabeau, madre y creadora de Matthew, cuyo odio hacia las brujas queda patente desde el primer segundo. Aunque en los libros Ysabeau aparentaba la edad de su propio hijo y en la serie se han decantado por una actriz de más edad, Lindsay Duncan plasma a la perfección cada detalle de la matriarca de la familia y seguro que nos va a deparar grandes momentos.

Ysabeau es un hueso duro de roer
 

¿Y por qué ese odio de la vampira hacia las brujas? Porque fueron culpables de la muerte de su esposo Philippe durante la Segunda Guerra Mundial, algo que Diana no tardará en descubrir, sobre todo cuando hable con sus tías por teléfono y éstas no tarden en decirle que salga pitando de la casa porque Ysabeau es una asesina de las de su especie, pero Diana confía en Matthew y si él piensa que allí están a salvo no va a cambiar de idea de buenas a primeras.

El vampiro intentará que Diana se sienta a gusto en la enorme fortaleza, haciéndole un tour guiado y llevándola a montar a caballo para que no se sienta encerrada, y sobre todo para alejarla un poco de su madre. Pero Matthew aprovecha los ratos en los que la mujer duerme para estudiar las fotos de los cadáveres de sus padres para acabar descubriendo que fueron asesinados por brujos, lo que significa más problemas y que Diana ni siquiera estaría a salvo entre los suyos, motivo por el que la convencen para que siga en Sept-Tours y no vuelva a casa de sus tías.

Matthew compartirá sus descubrimientos con Ysabeau rogándole que le dé una oportunidad a Diana ya que ella es inocente de lo que ocurrió con Philippe, y así llegamos a una cena familiar algo incómoda pero que mejora cuando llega el momento de poner algo de música. Tras un bonito baile entre madre e hijo, Matthew insiste en que Diana baile con él y ésta acaba cediendo pese a que repite varias veces que no sabe bailar. Pero la magia hace efecto una vez más y es capaz de seguir el ritmo del vampiro casi sin dificultad hasta acabar emitiendo destellos de luz que confirman que hay mucho poder en su interior pugnando por salir.

Un baile muy especial
 

La noche continúa con un paseo por los alrededores que acaba con un apasionado beso entre los protagonistas, pero lo que podría haber sido un momento inolvidable se convierte rápidamente en una pesadilla cuando Dominico aparece de la nada con un mensaje de la Congregación. Lo primero de todo es que Diana debe presentarse allí cuanto antes y entonces el vampiro suelta la bomba: como sigan juntos romperán El Pacto y serán juzgados. Matthew e Ysabeau plantan cara al vampiro enemigo mientras Marthe, la criada de la familia, lleva a Diana dentro de la casa para protegerla.

Es momento para que Diana pregunte qué es ese pacto y descubra que las criaturas no pueden emparejarse con otras que no sean de su especie, por lo que una relación sentimental con Matthew incluye saltarse la ley con graves consecuencias. Cuando han echado a Dominico y todos vuelven a reunirse, la bruja está cabreada porque no entiende que tenga que hacer caso de un acuerdo que se hizo siglos atrás. Pero su rabia dará paso a la impotencia en el momento en que Matthew le diga que no va a pasar nada porque nunca van a romper el Pacto, empezando a mostrarse completamente frío e indiferente con ella.

Es justo en ese instante cuando Marcus llama a Matthew para contarle que han intentado robar en el laboratorio, y éste decide regresar pero ordena que Diana se quede allí. Ella le suplica que no se vaya o que la lleve con él, que no puede rendirse por lo que diga la Congregación pero el vampiro sigue manteniéndose frío e impasible mientras Diana llora al verlo marchar. Y lo que habría sido un ataque de llanto normal y comprensible acaba desembocando en una gran tormenta provocado por la joven: el manantial de brujos.

La magia de la bruja escapa sin control
 

Pero mientras todo esto sucedía en Francia, teníamos a la dichosa Congregación reunida en Venecia para una Reunión pedida por Peter Knox que acusa a Matthew de haber secuestrado a Diana. Descubrimos que uno de los vampiros miembros es Baldwin, quien curiosamente es hermano de Matthew y que trata de ir un paso por delante para salvar el prestigio de su apellido. Así descubre que Knox no está contando toda la información y no ha dicho nada sobre la relación de Diana con el Ashmole o “Libro de la Vida” que no pertenece solo a los brujos sino a todas las criaturas.

La situación comienza a volverse tensa, pero Baldwin promete que Diana será devuelta a los brujos y que su hermano no romperá nunca ese pacto. Mientras tanto también vemos a Agatha Wilson, una de las representantes de los daimones y madre de Nathaniel, la mujer llama a su hijo para preguntar por su nuera y el bebé. Recordemos que la chica tiene visiones sobre Diana desde que se quedó embarazada pero aún no conoce su identidad. Agatha se ha dado cuenta que la bruja de la que hablan en la Congregación es la misma que busca su nuera y le pide que mantenga todo en secreto para mantenerse a salvo.

La daimon hará lo necesario para proteger a su familia
 

Ha sido un capítulo con un poco de todo pero está pasando tan rápido que da la impresión de que nos perdemos cosas. Hay que hacer mención también a que Juliette, la ex novia vampira de Matthew, ha llegado hasta Oxford buscándolo y es una adversaria a tener en cuenta. También nos han revelado que Marcus es el hijo de Matthew (creo que aún no lo habían contado), poco a a poco nos van dando información clave para entender las conexiones entre los distintos personajes.

Lo que sigue siendo una maravilla y no me cansaré de repetir es la preciosidad de la fotografía en cada escenario, los planos están cuidadísimos y todo es tan bonito que dan ganas de viajar a los escenarios del rodaje según los vamos viendo. Ahora toca aguardar una semana para ver las consecuencias que el manantial de brujos y la marcha de Matthew han provocado en nuestra protagonista.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.