El Descubrimiento de las Brujas 1×03: Episodio 3

El Descubrimiento de las Brujas 1x03: Episodio 3

El Descubrimiento de las Brujas 1x03: Episodio 3

Series: El Descubrimiento de las Brujas

4 Stars

Summary

Con la biblioteca llena de criaturas que representan una amenaza para Diana, Matthew decide advertirla y protegerla, haciendo que la relación entre ellos se vuelva más estrecha.

Coder Credit

Llegamos al tercer capítulo de la temporada y las cosas se ponen más interesantes, sabremos algunas cosas sobre Matthew, las criaturas y la misteriosa Congregación. Pero además veremos como nuestros protagonistas van conectando cada vez más pese a que el resto no ve con buenos ojos esa “amistad” que ha surgido entre ellos.

El poder desatado por Diana cuando abrió el Ashmole 782 ha atraído a decenas de criaturas a Oxford, motivo por el que Matthew decide avisar a la bruja y proponerle visitar su casa para alejarla del peligro. El vampiro no se fía de los brujos, y menos con Knox por allí rondando, tampoco de los daimones y menos aún de los de su propia especie. Diana acepta ir con él después de un encontronazo con Gillian, quien intenta hacerle ver que está traicionando al resto de brujas.

La atracción de Diana por Matthew es cada vez mayor, y visitar su casa solo sirve para aumentar su curiosidad por el enigmático vampiro que se ha convertido en su protector. Sabremos que éste de origen francés y nació alrededor del año 500, pero la conversación también derivará hacia Diana y su magia. Ella le explica que nunca se le ha dado bien hacer conjuros pero una rápida prueba de Matthew demuestra que Diana tiene mucho poder en su interior, el problema es que solo lo puede usar por instinto o necesidad, y quizá fue el motivo por el que pudo sacar el manuscrito cuando nadie más lo ha conseguido.

La primera consecuencia de que Diana pase tanto tiempo con Matthew es que sus tías brujas lo perciben y están cada vez más preocupadas. Sarah llama a su sobrina tratando de hacerle ver que no puede fiarse de un vampiro, pero ésta no piensa igual y será cuando Emily, la novia de Sarah, nos sorprenda a todos diciendo que la madre de Diana pudo tener visiones sobre su hija y Matthew. Le hará recordar el cuento que solía narrarle por las noches cuando era niña, uno en el que salía un príncipe de las sombras que encaja perfectamente con la descripción de Matthew. ¿Qué más secretos podrían tener Rebecca Bishop y Stephen Proctor?

Sarah y Em preocupadas
 

Cautivada por las horas que ha pasado con él y viendo que el vampiro se está volviendo más accesible, Diana decide invitarlo a cenar y aquí viene lo difícil: ¿qué se le cocina a un vampiro cuya dieta se limita prácticamente a sangre humana o animal? Diana hace un poco e investigación, lo que sumado a la ayuda de Marcus (que la está protegiendo mientras Matthew está ocupado con cosas del trabajo) consiste en un menú lleno de carne y pescado semi crudo y vino.

Pero Marcus solo acepta a ayudar a cambio de que Diana les permita analizar su sangre en el laboratorio, la bruja accede pero antes de que vayan a pincharla aparecerá Matthew hecho un basilisco y murmurando que él es el único que le sacará sangre a Diana. Empezamos a ver que los vampiros son muy protectores y controladores cuando se preocupan por alguien y esto solo acaba de empezar. Miriam se da cuenta enseguida y se enfrenta a su socio recordándole que existen unas reglas y un pacto del que parece que Diana no sabe nada.

Pero Matthew decide ignorarla y decirle que se meta en sus asuntos antes de ir a cena con Diana, y de paso espantar a Knox que ha ido a amenazar a la bruja. La velada comienza siendo todo un éxito, Diana observa con asombro los grandes sentidos olfativos y gustativos de su invitado, pero comete el gran error de preguntarle a qué piensa qué sabrá ella: ALGO QUE JAMÁS HAY QUE PREGUNTARLE A UN VAMPIRO. Matthew se enfada y confiesa que le cuesta mucho dominar su sed se sangre por lo que esas preguntas están fuera de lugar. La noche mejora un poco hasta la despedida en la que Diana se lanza y lo besa mientras que él se queda tan inmóvil como una estatua, y haciendo que ella se sienta idiota.

Formas de cabrear a un vampiro
 

A partir de aquí se desata el caos en Oxford. Diana recibe unas desagradables fotos de los cadáveres de sus padres y estalla, decide hacer frente a Knox y Gillian a los que acusa de estar detrás de ese envío. Harta de la situación se da cuenta que solo hay una cosa que puede hacer y es volver a la biblioteca y pedir nuevamente el Ashmole, el bibliotecario que suele atenderla le dice que está desaparecido pero ella insiste en que lo revise. Para entonces la sala se ha llenado de brujos y brujas dispuestos a hacerse con el libro en cuanto puedan.

El chico vuelve diciendo que no hay ni rastro del manuscrito, para cuando se da cuenta de que algo raro ocurre es demasiado tarde porque Knox lo ataca y Diana pierde nuevamente el control de su poder al invocar el viento de brujos: un poder que muy pocos poseen en la actualidad, pero que le sirve para librarse de sus atacantes. Matthew llega a tiempo y se la lleva a casa donde tanto él como Marcus la protegen mientras Diana duerme y repone fuerzas.

Si por Matthew fuera mataría a Knox pero Marcus le hace ver que solo ocasionará más problemas con la Congregación, solo hay una opción posible: sacar a Diana de Oxford, y el único sitio donde los brujos no entrarían sería en territorio de vampiros por lo que Matthew cree que lo mejor es llevarla a su casa en Francia, a Sept-Tours. Diana accede en parte porque sigue en shock y en parte porque está aterrada por todo lo que está sucediendo, pero Matthew ya se ha aclarado y la besa, dejando claro que están juntos en esto.

Diana desata su poder
 

Por otro lado hemos visto movimiento en Venecia por parte de la Congregación, mediante la bruja escandinava a la que Knox reclutó y que se llama Satu (no olvidemos su nombre), que se pone a indagar en los archivos de las brujas para ver si encuentra información útil sobre Diana. Así como con el vampiro Dominico que busca lo mismo y tendrán un enfrentamiento, éste descubre lo suficiente como para presentarse ante el otro vampiro de la Congregación que conocemos, Gerbert, y es que ambos conocen a Matthew por lo que deciden ir tras él usando su mejor arma: la vampira Juliette.

Pero también hemos conocido a una pareja cuya introducción en la serie ha sido un poco extraña pero nos han dado la información suficiente como para que sepamos que son importantes, que mantienen una relación que no sería bien vista y para colmo esperan un bebé. La madre del chico, Nathaniel, los visita y nos enteramos que forma parte de la Congregación pero los mantiene a salvo.

Pero es que además, la joven está teniendo visiones desde que está embarazada, relacionadas con alquimia y la Diosa de la Caza, junto al hecho de que en su familia se ha estado guardando una figura de la Diosa hasta que llegara el momento adecuado. Está claro que sus caminos se cruzarán con Diana en algún momento pero, ¿cuándo? Por mi parte estoy deseando ver a Diana en Sept-Tours, pero como lectora de los libros he echado mucho de menos las clases de yoga, ¿a alguien más le ha pasado?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.