El Descubrimiento de las Brujas 1×02: Episodio 2

El Descubrimiento de las Brujas 1x02: Episodio 2

El Descubrimiento de las Brujas 1x02: Episodio 2

Series: El Descubrimiento de las Brujas

4 Stars

Summary

Brujas, vampiros y daimones ya se han enterado que Diana ha encontrado el Ashmole 782 y todas las criaturas quieren hacerse con el codiciado libro.

Coder Credit

Después de haber conocido a nuestros protagonistas en el primer capítulo, llega el momento de descubrir algo más sobre el mundo en el que viven y qué otros personajes van a ser trascendentes en la trama de la serie, pero sobre todo entenderemos por qué el manuscrito que leyó Diana es tan importante.

La historia prosigue tal y como la dejamos la última vez, con Diana dándose cuenta de que su descubrimiento ha llamado demasiado la atención entre el resto de criaturas, tanto que la siguen en su día a día y sobre todo invaden la biblioteca donde acostumbra a trabajar y que antes estaba prácticamente desierta. Allí será donde conozca a un brujo llamado Peter Knox, ella intenta ignorarle en un principio hasta que el hombre comenta que conocía a su madre y Diana decide confiar en él.

Knox le explica que el Ashmole es un libro en el que se encuentran los primeros hechizos de los brujos y que además podrían encontrar la forma de eliminar a los vampiros para siempre. Esta idea no le gusta a Diana, que se da cuenta que el hombre no es tan amigable como creyó en un principio (algo que después le confirmará su tía Em por teléfono) y se marcha. Pero Peter Knox no es de los que acepta un no por respuesta y la acechará en una fiesta de la universidad, empleando incluso sus poderes para tratar de obligarla a que recupere el libro y se lo entregue. Será cuando Diana le plante cara y demuestre que sí que tiene más magia en su interior de la que creía.

Knox se acerca a Diana
 

Por su parte, Matthew ha ido a Escocia a visitar a uno de sus mejores amigos: Hamish Osborne, un daimon con el que apenas tiene secretos y al que acude cuando necesita consejo. Además, el vampiro necesita urgentemente ir de caza para frenar la sed de sangre que le provoca pensar en Diana, algo que no pasa desapercibido para Hamish. Los daimones se caracterizan por una gran inteligencia, creatividad e intuición y Hamish no ha tardado en darse cuenta que Matthew siente algo por la bruja más allá del interés por el libro, lo que puede ser un inconveniente ya que el vampiro tiene un pasado sangriento cuando se ha visto involucrado con mujeres mortales.

Matthew le responde que ya no se relacionará nunca más con mujeres de sangre caliente, pero todos sabemos que solo se engaña a sí mismo y que su fijación por Diana va a ir mucho más allá, algo que comprobaremos poco después cuando Diana aparezca en casa del vampiro buscando ayuda. Diana ha descubierto que su “amiga” Gillian es quien la puso en el punto de mira de Peter Knox, se siente traicionada y no sabe a quién recurrir, solo le queda una opción y ese es Matthew.

Éste escuchará todo lo que Diana le cuenta y sus preocupaciones y sobre todo se sorprende cuando Diana se muestra tan convencida a confiar en él y asegura que jamás le daría el Ashmole a alguien como Knox. Es el momento para que Matthew sea sincero con ella y le cuente de dónde procede su interés por el manuscrito, dejando claro que lleva muchos siglos poblando nuestro planeta y que a raíz de haber conocido a Darwin y su teoría de la evolución, quiso saber más sobre el origen de las criaturas.

Matthew huye para buscar consejo en su amigo
 

La invitará a su laboratorio donde Diana conocerá a Miriam y Marcus, a los que ya vimos brevemente en el capítulo anterior, y que le son presentados como compañeros de su investigación. Será entonces cuando Matthew le explique que se están extinguiendo: los vampiros tienen cada vez más complicado crear nuevos vampiros (ya lo vimos con Marcus y su amigo fallecido), pero además la tasa se suicidio de los daimones ha crecido y, por si había alguna duda sobre las brujas, también han podido demostrar que las actuales tienen mucho menos poder mágico que sus antepasados.

Tal vez el Ashmole 782 sea la única esperanza para desentrañar cómo surgieron las tres especies y evitar su extinción. Está claro que por ahora, los motivos de los vampiros son los más inocentes para querer investigar el libro y eso, sumado a que Diana se siente cada vez más atraída por Matthew hace que le confiese lo poco que descubrió del manuscrito cuando lo estudió: que le faltaban tres páginas y que se trata de un palimpsesto (es decir, un texto escrito sobre otro texto previamente borrado).

Cada vez se atraen más
 

No me olvido de la situación de Venecia, que seguramente sea algo confusa porque no nos han facilitado demasiada información, pero hemos conocido a una vampira llamada Juliette obsesionada con Matthew y que mata a un turista humano. Su padre la encierra porque no quiere que la Congregación se le eche encima y nos nombran a un tal Baldwin (que los lectores conocerán y los espectadores acabarán conociendo antes o después). Y nos ha sido presentado a Domenico, un vampiro “policía” que es quien investiga el asesinato y que por lo visto también tiene bastante importancia dentro del mundo de las criaturas.

Estos primeros episodios han sido sobre todo introductorios, como ya dije en el análisis del primer capítulo hay mucha historia y trasfondo en cada personaje y es difícil contarlo todo de forma sencilla sin perder la magia que tiene la historia. Pero eso no quita para que nos vayamos quedando enganchados a la relación que se está estrechando entre nuestros protagonistas, a la vez que nos enamoramos cada vez más de la preciosa fotografía de cada escenario.

Es algo que olvidé comentar anteriormente pero hay que quitarse el sombrero ante el cuidado y el cariño que están poniendo los responsables en estos detalles, haciendo que cada lugar y especialmente Oxford sean un personaje más de la serie.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.