El Descubrimiento de las Brujas 1×01: Episodio 1

El Descubrimiento de las Brujas 1x01: Episodio 1

El Descubrimiento de las Brujas 1x01: Episodio 1

Series: El Descubrimiento de las Brujas

4.5 Stars

Summary

Diana Bishop trata de llevar una vida normal alejada de la magia, pero cuando su camino se cruza con el de un misterioso libro que ansían brujas, vampiros y daimones, su vida no volverá a ser la misma.

Coder Credit

Llega la esperada adaptación a la pequeña pantalla, de la mano de Sky, de la exitosa trilogía escrita por Deborah Harkness. En nuestro mundo los mortales convivimos sin saberlo con otros seres como son las brujas, vampiros y daimones: las tres especies se mantienen apartadas unas de otras hasta que la bruja Diana Bishop y el vampiro Matthew de Clairmont se conocen y el futuro de todos ellos pende de un hilo...

Este primer capítulo nos sirve de introducción al rico mundo creado por Harkness (que también colabora como coguionista) y a los personajes principales. La serie está protagonizada por Teresa Palmer (“Hasta el Último Hombre) en el papel de la historiadora Diana Bishop. Procedente de una larga estirpe de brujos, Diana rehuye de este mundo y de usar sus poderes, que además resultan ser bastante impredecibles. La joven prefiere centrarse en su tesis de alquimia en la biblioteca de la universidad de Oxford y mantenerse alejada de otras brujas de los alrededores.

El problema llega cuando entre los libros que está estudiando aparece un manuscrito, el Ashmole 782, que lleva siglos perdido. Diana comienza a estudiar el libro sin saber el poder que encierra en su interior hasta que es demasiado tarde y el resto de criaturas notan que algo acaba de suceder. Uno de estos seres es el vampiro Matthew de Clairmont, al que interpreta Matthew Goode (“The Good Wife”, “Downton Abbey”), y que se acercará a Diana para conseguir el libro consciente de que dentro de poco Oxford se llenará de más criaturas que quieren obtenerlo.

 

¿Pero por qué es tan importante el manuscrito? Las leyendas dicen que cuenta el origen de todas las criaturas y la manera de destruirlas, motivo más que suficiente para que cada especie quiera usar el poder del libro en beneficio propio. Diana es ajena a que fuerzas ajenas a su control están rumiando en la sombra y que pronto van a poner el objetivo en ella: la única que ha sido capaz de tener el libro por unos minutos en cientos de años. Ya podemos entrever que este hecho hará que antes o después tenga que volver a formar parte de un mundo del que lleva huyendo toda su vida.

Otros personajes importantes nos han sido presentado como es el caso de Sarah Bishop (Alex Kingston), tía de la protagonista y que intenta hacer que ésta deje de luchar contra su naturaleza, y Emily Mather (Valerie Pettiford) la pareja sentimental de Sarah y junto a ella la única familia que le queda a Diana. También hemos podido echar un rápido vistazo al vampiro Marcus (Edward Bluemel) y a Miriam (Aiysha Hart), aliados de Matthew y de los que conoceremos más información en los siguientes episodios.

La bruja Gillian Chamberlain (Louise Brealey) ha tenido mucha trascendencia en el capítulo, es conocida de Diana y la invita a unirse a su aquelarre pese a las continuas negativas de la chica. Gillian está ahí cuando el poder del Ashmole es desatado y se encuentra en una posición comprometida entre la lealtad a su amiga o la misteriosa Congregación, que nos han nombrado a la vez que nos presentaban al inquietante Peter Knox (Owen Teale).

 

“El Descubrimiento de las Brujas” es una serie tanto para los fans de lo paranormal como para los que les gusta una buena historia de misterio y de romance, con unos personajes interesantes y complejos que no pasan desapercibidos y de los que queremos saber más. Lo mejor de este primer episodio es que lo van a disfrutar tanto los que no conocen absolutamente nada de la trilogía, todo lo esencial está perfectamente introducido y explicado, como los lectores que además de ver como todo cobra vida, sonreirán ante pequeños detalles que para otros pasan desapercibidos.

Una vez visto el primer capítulo es normal que surjan las dudas, y no solo en lo referente al libro, ¿quienes son los buenos? ¿Quienes los malos? ¿Qué ocurrió con la familia de Diana? ¿En quién podemos confiar y en quién no? Paciencia, poco a poco todas las piezas irán encajando y ya habremos caído presa del hechizo de Diana y Matthew. La serie llegará a nuestro país el 6 de noviembre a través de Sky España y esto es tan solo el principio:

Empieza con ausencia y deseo.

Empieza con sangre y miedo.

Empieza con El Descubrimiento de las Brujas...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.