El Delorian, protagonista de honor en la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico

La 17 Muestra SYFY de cine fantástico ya está aquí. Del 5 al 8 de marzo el cine Palacio de la Prensa de Madrid se llenará de ciencia ficción y este año, coincidiendo con el 35 aniversario de Regreso al Futuro, la muestra incluirá una de las películas míticas de este género.

A continuación tenéis la programación al completo:

Jueves 5

Onward (21:30)

La nueva animación de Pixar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Muestra SYFY de este año. Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, Onward cuenta la historia de dos hermanos elfos que se embarcan en una sorprendente aventura para descubrir si queda algo de magia en el mundo.

Viernes 6 de marzo

The pool (16:00)

Thriller tailandés que lleva el terror a un escenario tan aparentemente tranquilo como es una piscina. Y es que allí una pareja quedará varada junto a un depredador con no muy buenas intenciones.

Blood Quantum (18:00)

Los zombies no podían faltar en la SYFY. En esta ocasión se harán los dueños y señores de una inhóspita localidad de Red Crow. Y, curiosamente, los indígenas que viven en una reserva cercana son los únicos inmunes al ataque zombie.

Synchronic (20:00)

Dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras ser testigos de una serie de terribles muertes causada por una nueva droga de diseño.

Bacurau (22:00)

Terror brasileño que nos lleva de turismo por Buacurau, un pequeño pueblo que llora la muerte de su matriarca... hasta que días más tarde se dan cuenta que el pueblo está siendo borrado del mapa. Literalmente.

Shed of the dead (01:00)

Zombies y comedia inglesa, una combinación que nunca falla. En esta ocasión seguiremos los pasos de Trevor, un muchacho que se refugia en el mundo de los juegos de rol para huir de una vida monótona. Pero cuando los zombies llegan a Inglaterra no tendrá más remedio que convertirse en un héroe de verdad.

 Sábado 7 de marzo

 Trolls 2 – Gira Mundial (12:00)

Uno de los títulos destacados para las sesiones de SYFY Kids de este año, que como siempre serán matinales y gratuitas. Trolls 2 se adelanta a su estreno oficial del próximo 19 de marzo, ya que será el sábado 7 de marzo cuando grandes y pequeños podrán disfrutar de la secuela de la exitosa comedia musical de animación. Además, antes de la proyección todos los asistentes podrán disfrutar de una zona de juegos que LEGO ha preparado especialmente para la ocasión en el Palacio de la Prensa.

The Cleansing Tour (16:00)

Filme que une el mundo de las posesiones y exorcismos con el de los millennials emprendedores que tratan de hacer fortuna con lo que sea. Drew y Max son dos amigos que se dedican a transmitir en directo exorcismos que, en realidad, no son más que una calculada puesta en escena… hasta que se topan con un demonio de verdad.

Rabid (18:00)

Rose es una mujer bastante tranquila que trabaja en el mundo de la moda y sueña con convertirse en una diseñadora de fama mundial. Pero entonces sufre un terrible accidente que deforma su cara y, para intentar recuperar su rostro original, se somete a un tratamiento experimental que la vuelve increíblemente bella... hasta que comienzan a aparecer los efectos secundarios.

The Lodge (20:00)

Un terror más doméstico es el que podremos vivir con este thriller sobre una mujer que, tras convertirse en la madrastra de los hijos de su prometido, adoptará una actitud hacia ellos de lo más aterradora.

Color out of space (22:00)

Nicolas Cage regresa a la Muestra SYFY y además adaptando uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft, maestro del género de terror. En esta ocasión el veterano actor, junto a Joely Richardson, serán dos granjeros que ven cómo de un meteorito que se ha estrellado cerca de su granja sale un ser que transformará la tranquila vida de la familia en una pesadilla de lo más colorista.

Satanic Panic (00:30)

Comedia de terror en la que seremos testigos de las desventuras de una repartidora de pizza que tiene la mala suerte de hacer una entrega en una sociedad oculta de seguidores de Satán que, casualmente, están buscando a una virgen para su ritual.

Domingo 8

Regreso al futuro (12:00)

Si no queréis perder la oportunidad de disfrutar de este clásico del género de ciencia ficción en pantalla grande, y además gratis, recordar que las entradas para las proyecciones matinales se recogen gratuitamente en la taquilla del cine Palacio de la Presa.

Human Lost (15:30)

Animación japonesa ambientada en 2036, año en el que la medicina ha conseguido superar a la muerte, pero solo para aquellos que pueden pagar el costoso tratamiento.

Le Daim (18:00)

Terror psicológico recién llegado desde Francia, maestros de este género. En Le Daim conoceremos a un hombre tan obsesionado con una chaqueta elaborada con piel de ciervo, que acaba perdiendo todos los ahorros de su vida y metiéndose de lleno en el mundo del crimen.

First Love (20:00)

Una de las películas más esperadas de este año, un thriller japonés en estado puro. Un joven boxeador está atravesando una mala racha cuando se reencuentra con el que fue su primer gran amor, una prostituta adicta a la droga que se encuentra inmersa en una compleja trama de narcotráfico.

The Boy. La Maldición de Brahms (22:00)

Protagonizada por Katie Holmes y Christopher Convery, SYFY adelanta el estreno en cines de The Boy (el 9 de abril) para clausurar la muestra de este año. En este film de terror volvemos a la clásica "historia familiar" en la que unos incautos acaban comprando una casa que cuenta con un historial de tragedias de lo más completo. Allí el niño de la familia entablará amistad con un muñeco con forma humana al que llama Brahms, lo que no es nada aterrador…

Para comprar las entradas individuales (7€) o el bono para todas las sesiones (45€), no tenéis más que pinchar en el link.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.