El Ciclo Sitges Tour 2017 llega con un nuevo formato

La distribuidora y productora A Contracorriente Films nos presenta su nuevo Ciclo Sitges Tour, este año con un nuevo formato.

Esta vez en vez de estrenar cinco películas en la misma semana, se estrenará una película diferente cada una de las cinco semanas. Durante cinco viernes seguidos irán llegando a los cines películas que han tenido su primera proyección en el Festival de Sitges. Esto no significa que cada película esté una semana; quiere decir el inicio de cada estreno. Todo dependerá de la audiencia.

Otra de la novedades es el número de salas: todas las películas estarán alrededor de 50 salas de todo el país. Circuitos como Kinépolis, Yelmo o Cinesa proyectarán en algunos de sus salas las cinco películas. Las cinco películas que forman parte de este Ciclo Sitges Tour 2017 son las siguientes:

Para que sepáis de qué va cada una un poco más, a continuación os lo contamos:

Train to Busan ganó en Sitges al mejor director y efectos visuales. La película nos cuenta un trayecto en un tren de alta velocidad en Corea infestado por una plaga de zombies. Pero no es solo eso lo que veremos. Es una crónica divertida e interesante sobre la situación política y social de Corea. Une espectáculo, terror y drama familiar.

La segunda película es La autopsia de Jane Doe, del realizador de Troll Hunter, fue una de las grandes sorpresas del festival. Es una película donde se ve todo al ser muy explícita. Una película que rompe todo los esquemas y que da mucho miedo. Un cuerpo sin identificar aparece en un pueblo de Virginia. Los forenses que se encargan de la autopsia serán testigos de extraños acontecimientos.

Shin Godzilla revive al mítico monstruo del cine en una de las películas más taquilleras en su país de origen. Tiempo han tardado los asiáticos en hacer una versión de la criatura. En esta nueva versión Godzilla resucita en Tokio en un mundo donde reina los desastres naturales. Una película, que al igual que Train to Busan hace una crítica a ciertos aspectos del mundo actual.

La cuarta película que se estrenará en el Ciclo será Somnia. Dentro de tus sueños. Dirigida por Mike Flanagan, quien también dirigió Oculus. El espejo del mal. Unos padres adoptan a un Cody (Jacob Tremblay) a quien le da miedo dormir. Ellos piensan que es una fobia, pero todo cambiará cuando los sueños del pequeño se hagan realidad.

Y terminamos el Ciclo igual que empezó: con zombies. La película que se encargará de ellos es Melanie. The Girl with all the gifts. Una película que ocurre en un futuro distópico donde la humanidad ha sido destruida por una enfermedad que convierte a sus víctimas en unos carnívoros implacables. En medio del caos un grupo de científicos investiga a la segunda generación de estos "zombies".

Si no os queréis perder este Ciclo no dudéis en buscar si en vuestro cine se realizará.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.