‘El Camino: A Breaking Bad Movie’ se estrenará en octubre en Netflix

Desde que Breaking Bad terminara su andadura televisiva allá por 2013 los fans de la serie fantaseábamos con un epílogo que nos mostrase qué pasó con Jesse Pinkman.

No es que el final fuese desacertado, flojo o terriblemente malo. Más bien todo lo contrario. Simplemente para el público fue insuficiente. El universo creado por Vince Gilligan era tan rico que queríamos más. Éramos y seguimos siendo adictos al mundo de Walter White y Jesse Pinkman.

Lo que empezó siendo un deseo del público terminó convirtiéndose en un rumor no confirmado acerca de una posible continuación. Finalmente, El Camino: A Breaking Bad Movie es una realidad. Esta misma semana se ha confirmado su próximo estreno en la plataforma de Netflix. El título es un guiño al vehículo utilizado por Jesse Pinkman para escapar de su tormentosa prisión en los minutos finales de la serie.

El anuncio viene acompañado del póster oficial de la película y de un vídeo de poco más de un minuto de duración que nos muestra por dónde van a ir los tiros en la película. Una vez más Netflix hace  gala de su arsenal promocional para ir generando expectación entre el público.

Aaron Paul volverá a ponerse en la piel de Jesse Pinkman, papel que le valió un Emmy. El actor ha manifestado que se trata de un capítulo de Breaking Bad que no supo que querría. Asimismo, el actor ha señalado que la idea partió del propio Vince Gilligan hace cosa de dos años cuando estuvieron hablando del décimo aniversario del estreno de la serie. "Al final de la conversación mencionó que tenía una idea de dónde llevarlo desde aquí y quería escuchar mis pensamientos al respecto. Rápidamente le dije a Vince que lo seguiría hasta un fuego" ha confesado el actor.

Aún no sabemos si este nuevo episodio de la serie contará con alguno de los personajes que pudimos ver en la serie. Se desconoce incluso si Bryan Cranston podría volver a repetir su papel como Walter White apareciendo de algún modo.

Tiene sentido que Netflix sea la plataforma elegida para el estreno de este nuevo capítulo en la historia de Breaking Bad. En sus inicios la serie era casi un producto de nicho, una serie casi de culto que solo seguían semanalmente unos pocos espectadores en AMC. Fue el estreno de sus temporadas completas en Netflix las que catapultaron la serie a la fama sacándola del anonimato y fue la plataforma la responsable indirecta de convertirla en todo un fenómeno televisivo.

La serie cuenta con su propio spin-off, Better Call Saul. La serie protagonizada por Bob Odenkirk cuenta las andanzas del abogado Jimmy McGill y su camino hasta convertirse en Saul Goodman. Se espera que su quinta temporada se estrene en 2020 aunque aún no tiene una fecha concreta de estreno.

El Camino: A Breaking Bad Movie se estrenará el próximo 11 de octubre en Netflix. 

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal